martes, abril 30, 2024

Taylor Fritz se lleva el triunfo del Masters de Indian Wells superando a Rafa Nadal

Ciudad De México.-  ¡Se lleva la victoria! El tenista estadounidense Taylor Fritz ganó la final del Masters Indian Wells, superando por 6-3 y 7-6(7-5) al profesional español Rafael Nadal, por ende, logrando evitar que Nadal celebrase su cuarto trofeo del 2022.

De acuerdo a lo indicado por la ATP, la última vez que Nadal y Fritz se vieron cara a cara, fue en el  Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC del 2020. En esa competencia, Nadal conquistó el torneo ante Fritz, algo que tal vez algunos aficionados esperaban a que sucediera de nuevo pero en la final del Indian Wells de este año.

Para colarse en la final del Indian Wells, Taylor Fritz tuvo que vencer a otros competidores, como Kamil Majchrzak, en ronda de 64, a Jaume Munar en la ronda de 32, a Álex de Miñaur en octavos de final, a Miomir Kecmanović en cuartos de final y a Andrey Rublev en la semifinal.

En entrevista en cancha, posterior a la competencia, Taylor Fritz expresó:

“Voy a tener que contenerme las lágrimas de emoción porque esto es un sueño desde que era chico ganar este torneo… pensé que no podía hacerse realidad y ahora lo hice. Hoy estuve cerca de no jugar, tenía mucho dolor antes del partido y salí a darlo todo, grité mucho de dolor en la previa y fue una montaña rusa de emociones con mi tobillo y poder hacerlo. No puedo estar más feliz de haberlo logrado.” 

Por su parte, Rafa Nadal elogió las actuaciones que Fritz tuvo a lo largo del torneo, no obstante destacó el partido que el estadounidense tuvo contra Andrey Rublev:

“Victorias como la de hoy ayudan. Jugó bien. Pasó por algunos grandes partidos durante esta semana, creo, especialmente ayer. Mucho crédito para él por la victoria de ayer. En mi opinión, su victoria de ayer es mucho más grande que su victoria de hoy porque ayer tuvo [un] oponente mucho más duro. Es obvio que está mejorando. Con esta victoria, es un gran comienzo de temporada para él. Tendrá la oportunidad de estar muy cerca, si no en el Top 10, muy pronto” 

 

 

Te recomendamos:

Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari se quedan con la victoria del Gran Premio de Bahréin

AM.MX/CV

Artículos relacionados