La Fed eleva su tasa de interés por primera vez desde 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentó este miércoles su tasa de interés por primera vez desde 2018, a fin de contener la inflación que ha tocado sus niveles más altos en más de 30 años.

⇒ Con ello, se elevó el referencial a un rango de entre 0.25 y 0.50 por ciento, es decir, se aplicó un aumento de 25 puntos base. La última vez que subió su tasa de interés fue en diciembre de 2018.

La Fed indicó que la decisión obedece al fortalecimiento del mercado laboral en Estados Unidos, sumado a los altos niveles de precios vistos en meses recientes, adelantando que aumentos adicionales a las tasas de interés “serán apropiados”.

La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia; precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias”, agregó.

Además, resaltó que la invasión a Ucrania por parte de Rusia está causando enormes daños humanos y económicos, y será un evento que monitorearán de cerca. “Es probable que (…) puedan crear una presión alcista adicional sobre la inflación y pesar sobre la actividad económica”, abundó.

Jerome Powell, presidente de la Fed, ya había adelantado a inicios de marzo que su postura era apoyar un incremento de 25 puntos base. Esto, “en la medida en que la inflación suba o sea más persistentemente alta que eso, entonces estaríamos preparados para actuar de manera más agresiva elevando la tasa”.

⇒ Tras esta alza, analistas prevén que la Fed eleve hasta en cuatro ocasiones adicionales la tasa de interés este 2022, y con lo que el referencial podría cerrar en el rango del 1.25 a 1.5 por ciento.

Por otra parte, la Fed redujo su previsión para el crecimiento económico de Estados Unidos para 2022 a 2.8 por ciento, desde una estimación anterior de 4 por ciento. Mientras que su proyección de inflación para 2022 pasó a 4.3 por ciento desde su estimación previa de 2.6 por ciento.

Te recomendamos: 

Sismo de 7.3 sacude a Japón y provoca alerta de tsunami

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Bancaria e Industrial celebra a las madres capitalinas con una emotiva serenata y entrega de flores

La SSC y la Policía Bancaria e Industrial realizaron serenatas, entrega de flores y actividades culturales en Parque La Bombilla y la Línea 3 del Metro por el Día de las Madres en Ciudad de México.

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.