Biden asegura al presidente ucraniano que continuará enviando armas, dinero y ayuda humanitaria al país

Fecha:

Estados Unidos.- EE.UU. continuará enviando armas, dinero y ayuda humanitaria a Ucrania, aseguró este martes el presidente estadounidense Joe Biden a su homólogo Vladímir Zelenski durante una llamada.

Washington no abordó los llamamientos de Kiev para una zona de exclusión aérea de la OTAN, que el país norteamericano ha rechazado abiertamente.

El informe de la Casa Blanca sobre el contacto telefónico señala que los dos presidentes discutieron el “apoyo continuo a Ucrania” desde Washington, incluido el “suministro continuo de asistencia de seguridad, apoyo económico y ayuda humanitaria”.

Biden también dijo que EE.UU. junto con sus aliados y socios, están “trabajando para hacer que Rusia rinda cuentas, incluso mediante la imposición de sanciones que ya están teniendo un impacto en la economía rusa”. La semana pasada, el mandatario señaló que las sanciones estaban diseñadas para tener un efecto a largo plazo.

Otro tema que surgió en la llamada, según la Casa Blanca, fue la denuncia del presidente ucraniano sobre una bomba que había caído “en el mismo sitio de Babi Yar”, un barranco ubicado en las alrededores de Kiev, donde desde septiembre de 1941 los nazis llevaron a cabo matanzas masivas de civiles, en su mayoría judíos.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender Donbass”. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sus Fuerzas Armadas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.

Te recomendamos:

Maduro: “Venezuela expresa su firme apoyo a Rusia”

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades