Por primera vez en la nueva generación de policías preventivos de la CDMX hay más mujeres

Fecha:

CDMX.- Esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la Ceremonia de Graduación de la Generación 281 de la Universidad de la Policía, destacando que por primera vez en la nueva generación de policías preventivos de la capital predominarán más las mujeres.

En este periodo habrá 129 mujeres y 128 hombres, por lo que la jefa de Gobierno reconoció la responsabilidad y labor de las mujeres policías para la capital del país.

Estamos muy orgullosos de que a la policía se van incorporando cada vez más mujeres y también muy orgullosas de las mujeres policías”, afirmó la mandataria capitalina durante la ceremonia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó las labores que van a desempeñar estos elementos, pues también se graduaron generaciones de la Policía Bancaria e Industrial.

En PBI, el número de graduados fue de 242 cadetes, 82 mujeres y 160 hombres, de las generaciones 186-187-188-189-190-191.

En total, entre Policía Preventiva y PBI, se graduaron 557 nuevos elementos.

 

Continúa leyendo: 

 

Alcaldía Tlalpan recolecta 150 kilos de tapitas para ayudar a niños con cáncer

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»