lunes, marzo 4, 2024

Alcaldía Tlalpan recolecta 150 kilos de tapitas para ayudar a niños con cáncer

CDMX.- El pasado 14 de febrero arrancó la iniciativa del Banco de Tapitas, ARTZ Pedregal y Zoé Water para recolectar la mayor cantidad de tapitas de plástico que ayudarán a niños con cáncer para que puedan completar su tratamiento oncológico.

Al corte de ayer por la tarde la Alcaldía de Tlalpan informó que se recolectaron 150 kilos de tapitas gracias a las donaciones de muchos capitalinos. Con esta cantidad se podrá ayudar a siete niños que ahora podrán tener atención en su tratamiento contra el cáncer.

En un comunicado del Banco de Tapitas se explica que el punto es recolectar la mayor cantidad de tapitas de plástico, estas pueden ser de botellas de agua, refrescos, jugos, yogurt, crema o todas las que encuentres que estén hechas con plástico.

Banco de Tapitas es una ONG que se encarga de apoyar a niños y jóvenes menores de edad con diagnostico de cáncer a través del reciclaje de tapitas. Su meta para este 2022 es entregar más de 6 millones de pesos en apoyos a sus pacientes, financiados por programas de reciclaje, entregar más de 200 pelucas oncológicas, operar 4 albergues y entregar 1 aparato de última generación a hospitales y áreas oncológicas más necesitadas del país.

Desde su creación en el 2015, han logrado atender a más de mil pacientes de forma directa y poco más de dos 200 de forma indirecta a través de sus aliados.

 

Continúa leyendo:

 

Llegan las primeras ballenas azules a Baja California Sur

 

AM.MX/vgs

.

Artículos relacionados