sábado, julio 20, 2024

“Miente Zaldívar, miente”: Margarita Zavala niega presiones para proteger a su familia en caso ABC

CIUDAD DE MÉXICO.— La diputada del PAN y ex primera dama, Margarita Zavala, negó los señalamientos de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien acusó de recibir presiones del gobierno de Felipe Calderón por el caso del incendio de la Guardería ABC, en donde murieron 49 niños.

Mediante una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Margarita Zavala acusó a Arturo Zaldívar de contar una historia “llena de mentiras, pues desde el día siguiente a la tragedia, el Gobierno federal tuvo varios encuentros en Hermosillo y la Ciudad de México con los familiares de las víctimas, así como con autoridades del IMSS y de la Secretaría de Salud.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión, incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, señaló.

La legisladora del PAN sostuvo que durante la gestión de su esposo acompañó los “esfuerzos del decreto” en el que se otorgaron becas, pensiones, tratamiento, seguridad social y apoyo psicológico a las familia de las víctimas del caso ABC. Asimismo, hasta la fecha continúa en contacto con algunas de las madres a las que nunca he utilizado porque al dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo”.

Margarita Zavala insistió en que la Federación gestionó que los menores de edad fueran a hospitales especializados en Estados Unidos e, incluso, habló personalmente con los directores del hospital Shriners y con la fundación ‘Michou y Mau‘ para realizar las gestiones. “Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara“, apuntó.

“Ya no tenga ocurrencias señor Arturo Zaldívar y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”, dijo.

Este martes, durante la presentación de su libro 10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial, Arturo Zaldívar afirmó que fue objeto de presiones durante el gobierno de Felipe Calderón, debido al proyecto de resolución que presentó por el caso de la Guardería ABC, a fin de proteger a la familia de Margarita Zavala.

Hoy puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa (Margarita Zavala) del presidente (Felipe Calderón), para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy vienen a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, expresó.

Te recomendamos:

Arturo Zaldívar acusó de presiones de Felipe Calderón en caso ABC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados