sábado, diciembre 7, 2024

Grupo Royal Holiday registra resultados positivos durante 2021

CIUDAD DE MÉXICO.— El Grupo Royal Holiday informó que registró resultados positivos durante 2021, con una ocupación promedio mayor al 80 por ciento en sus hoteles del Caribe y más del 60 por ciento en el Pacífico, superando lo previsto para dicho año.

⇒ Incluso, en la temporada vacacional decembrina, el balance se incrementó, con porcentajes de ocupación arriba del 90 por ciento en sus hoteles del Caribe y de más de un 80 por ciento en el Pacífico.

Con respecto a su Club vacacional, el Grupo Royal Holiday observó una importante recuperación en la venta de sus membresías, con un aumentó 130 por ciento en comparación con el año anterior. Esto significa que más de cuatro mil familias se integraron como nuevos socios y más de dos mil socios incrementaron su nivel de membresía.

Con esta tendencia, para el presente año, Grupo Royal Holiday prevé superar en aproximadamente un 10 por ciento los resultados obtenidos en 2021, apoyado en que el Caribe mexicano se mantiene como el lugar preferido para los vacacionistas, por lo que se le considera un destino relevante para la recuperación del sector turístico tras la pandemia“, apuntó.

Grupo Royal Holiday

Durante el segundo semestre de 2021, el 50 por ciento de los huéspedes registrados en el Caribe fueran extranjeros, lo que demuestra que esa región es el destino preferido de los vacacionistas, sobre todo para los norteamericanos.

 “Si bien es cierto que gran parte de la expectativa de crecimiento esta puesta en el Caribe, existe un repunte significativo de paseantes a destinos como Puerto Vallarta, que en los últimos años se ha posicionado cada vez más y desde el verano del año pasado ya registro un incremento de turistas provenientes de Estados Unidos”, indicó Rosario Rodríguez, directora General de Grupo Royal Holiday.

Mientras que Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday, consideró que fueron varios los factores que impulsaron los alentadores resultados de 2021, entre ellos están las medidas de seguridad e higiene que la firma aplicó para garantizar la seguridad de colaboradores y vacacionistas, el avance de la vacunación y el hecho de que México fue uno de los países que no aplicó restricciones para el ingreso de turistas.

  Te recomendamos:

Consumo turístico superará los 26 mil mdp por reunión del Consejo Técnico de Profesores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados