Biden anuncia que el Ejército de EE.UU. ha liquidado al líder del Estado Islámico

Fecha:

Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado este jueves que militares de su país han abatido a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, actual líder del Estado Islámico, en Siria, según un comunicado publicado este jueves en la página web de la Casa Blanca.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista en el noroeste de Siria para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, reza el texto.

Biden señala que, gracias a “la habilidad y la valentía” de las Fuerzas Armadas de EE.UU., han logrado “sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash”, líder del EI. “Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación”, añade.

Asimismo, el mandatario indica que a lo largo de esta jornada ofrecerá unas declaraciones dirigidas a sus compatriotas en relación a esta operación antiterrorista. “Que Dios proteja a nuestras tropas”, concluye el texto, sin dar más detalles.

Paralelamente, la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca ha publicado una fotografía acompañada de la siguiente descripción: “El presidente Biden, la vicepresidenta Harris y miembros del equipo de seguridad nacional del presidente observan la operación antiterrorista responsable de sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, el líder del Estado Islámico“.

Te recomendamos:

Filtran la respuesta de EE.UU. y la OTAN a Rusia sobre propuestas de seguridad

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia