Fiscalía capitalina investiga el atropellamiento de una pareja en Iztacalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas por tránsito de vehículos, tras el atropellamiento de dos personas, un hombre y una mujer, ocurrido el 1 de febrero en avenida Norte, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina indicó que, de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento y derivado de la difusión de un video en redes sociales, se estableció que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas, cuando una camioneta atropelló a la pareja mientras caminaban sobre la calle. El conductor del vehículo abandonó el lugar de los hechos.

Servicios de emergencia acudieron al sitio y trasladaron a las víctimas para su atención médica a hospitales públicos. La mujer continúa internada en un centro médico de la zona oriente, mientras que el hombre fue dado de alta horas después, por lo que procedió a rendir su entrevista ante el agente del Ministerio Público“.

Con la información proporcionada, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes se trasladaron al lugar y ubicaron posibles testigos de los hechos. Además, localizaron cámaras de videovigilancia públicas y privadas, cuyas imágenes ya fueron solicitadas para su análisis.

⇒ También se requirió a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias tránsito de vehículos, criminalística, fotografía y química, a fin de dar con el paradero del responsable del atropellamiento.

La pareja fue identificada como Jorge de 27 años y Sherlin de 21; y sus familiares no descartan que fuese un ataque directo hacia ellos. “No señalamos a nadie, ellos no tenían problemas con nadie, pero por supuesto, esa camioneta pudo haberlos esquivado, pero no fue así. No descartaremos que fuese un ataque directo”, señaló Sergio Valente a Milenio.

Vecinos de la colonia fueron los primeros en auxiliar a esta pareja, y minutos más tarde una ambulancia llegó al lugar para atenderlos. Jorge fue dado de alta del Hospital Magdalena De las Salinas, pero Sherlin sigue hospitalizada en estado de gravedad y con derrame cerebral en el Hospital Regional del ISSSTE “Gral. Ignacio Zaragoza”.

De acuerdo con Sergio Valente, tío de Jorge, su sobrino y Sherlin se dirigían hacia su trabajo cuando sufrieron el atropellamiento. Ella trabaja en el departamento de Recursos Humanos de la alcaldía Cuauhtémoc, y tiene una pequeña de 8 meses, y Jorge labora como almacenista, y es padre de dos hijos de seis y dos años.

Te recomendamos:

Decomisan droga en inmueble ligado a La Unión Tepito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

STyFE impulsa capacitación para prevenir riesgos laborales en centros de trabajo

La STyFE presentó un programa modular de capacitación para prevenir riesgos laborales y promover el trabajo digno en Ciudad de México. La estrategia ofrece formación, asesoría y acompañamiento a personas trabajadoras, sindicatos y empresas, además de abordar riesgos psicosociales, acoso, jornadas extensas y condiciones de trabajadores de plataformas digitales capitalinas.

El plan de Hollywood para implementar la IA

Las reuniones las convocaron la productora Kathleen Kennedy y Susan Ruskin, decana del American Film Institute, y empezaron en noviembre de 2023, en plena resaca de las huelgas.

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.