La Senda del Cabrito en Coahuila gana el Premio a la Excelencia Gourmet 2021

Fecha:

COAHUILA.— En el marco de la Feria Internacional de Turismo en España, con el proyecto denominado “La Senda del Cabrito en Coahuila Ruta Gastronómica”, Coahuila obtuvo el premio Excelencias Gourmet 2021.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme fue quien compartió la noticia a través de redes sociales, e incluso compartió el diploma que recibió el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

Fue durante la Feria, que la organización reconoció la ruta gastronómica, y aplaudió el proyecto por enaltecer tradiciones y ser un referente internacional.

Sin duda, no se puede hablar de cabrito sin mencionar al chef Juan Ramón Cárdenas. En 2020 el exitoso cabrito del chef coahuilense fue reconocido en la serie de Netflix, “Las Crónicas del Taco”

También en 2018 fue galardonado con el primer lugar mundial en el Gourmand Awards en categoría de carnes por su libro “La Senda del Cabrito”.

Y en mayo de 2021, la Comisión Ejecutiva Nacional Junta de Presidentes de Canirac firmó un convenio para la Promoción Gastronómica de Coahuila . En la reunión se acordó declarar el 18 de abril como el Día Estatal del Cabrito y el 23 de noviembre Día Estatal del Vino de Coahuila.

Te recomendamos: 

En Coahuila hallan pinturas rupestres en inmediaciones del Parque Solar Villanueva

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas