CIUDAD DE MÉXICO.— El PRD no irá en alianza con el PRI para las elecciones de Oaxaca y Estado de México, en 2022 y 2023, respectivamente, adelantó el senador del Sol Azteca, Juan Manuel Fócil Pérez, quien resaltó que éste fue uno de los acuerdos establecidos en el XVIII Congreso Nacional del partido amarillo.
“Vamos a valorar las alianzas que hagamos, ya de antemano se está acordando que no vamos a ir en alianza con el PRI en Oaxaca y Estado de México, lo cual me parece es una buena decisión. Mi apreciación como perredista es que no debemos seguir pensando en que nos salven otros partidos”, señaló el senador.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Fócil Pérez resaltó que el Sol Azteca no debe conformarse solo con alcanzar el 3 por ciento de los votos para mantener el registro nacional. Además, reconoció que en el PRD se dejó de representar a la gente, “nos gustó más la vida cupular“.
¡EL PRD VA SOLITO!
Juan Manuel Fócil Pérez, senador del PRD, descartó ir en alianza con el PRI para las elecciones de Oaxaca y Estado de México pic.twitter.com/p4TfsMHMPH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 6, 2021
Fócil Pérez resaltó que durante el XVIII Congreso Nacional del PRD, el dirigente nacional, Jesús Zambrano, pidió disculpas a la militancia y a la sociedad por no haber cumplido con las normas del partido, cuando los entonces líderes perredistas firmaron el Pacto por México con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Que bueno que pidan disculpas, pero lo mejor es pedir permiso”, afirmó el senador, quien recordó que la firma del Pacto por México no fue avalado por todas las corrientes del PRD, y esto generó que hubiera fuga de militantes, porque siempre fue un adversario el PRI y para muchos fue una traición.
Detalló que en el evento que se tuvo este fin de semana, la dirigencia ofreció que, pasadas las elecciones de junio de 2022, va a haber un Congreso Nacional donde se va intentar cambiar las dirigencias del PRD para darle un nuevo rumbo y rostro al Sol Azteca.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc