NACIONAL- Pese a un inicio mixto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones con ligeras ganancias. En tanto, el mercado se encontraba un poco más tranquilo, ya que se dio a conocer que los pacientes con ómicron tenían síntomas leves. No obstante, los inversores están atentos ante cualquier posible impacto económico por la nueva cepa.
El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, subió un marginal 0.02% a 50 mil 605.56 unidades.
Entre los títulos que impulsaron a la bolsa nacional están: Banco Azteca con 5.74%, Aerolínea Volaris con 3.34% y Crédito Real con 2.80%.
Por otro lado, las acciones que registraron mayores pérdidas son: Grupo Axtel con -2.67% y Grupo Rotoplas con -2.60% y Banco Banorte con -2.13%.
En tanto, el referencialFTSE BIVA ganó 0.04% a mil 044.10 unidades. Destacando los ascensos de Televisa y Liverpool, con 3.46% y 2.68% respectivamente.
Este domingo, Anthony Fauci, el asesor médico del gobierno estadunidense, señaló que la nueva variante ómicron “no parece tener un grado de gravedad mayor”. Incluso, se comienza a evaluar la posibilidad de retirar las restricciones de viaje a ocho países de África.
LEE: BMV y Biva terminan con pérdidas tras primer caso de ómicron en México
Aunque los mercados aun continúan atentos ante cualquier signo negativo que pudiera causar la nueva cepa en la economía global.
Wall Street cierra la jornada en números verdes
La bolsa neoyorkina terminó sus operaciones en positivo y su su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió 1.87%; borrando así, las pérdidas acumuladas de la semana pasada al disiparse el temor por la variante ómicron del coronavirus.
El Dow Jones sumó 646.95 puntos, hasta 35 mil 227.03 unidades. En tanto, el selectivo S&P 500 ascendió 1.17%, o 53.24 unidades, hasta 4 mil 591.67 puntos. Por otra parte, el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.93 o 139.68 enteros, hasta 15 mil 225.15 unidades.
Wall Street comenzó la semana al alza y se recupera de la inestabilidad, suscitada la semana pasada por la variante ómicron. Lo anterior, se da ante la expectativa de que el impacto económico, por la nueva cepa, sea menor a lo que se pronosticaba en un principio.
Con información de EFE
TE PODRÍA INTERESAR:
Camión articulado sin frenos impacta más de 15 vehículos en Coahuila
AM/AMT