martes, abril 23, 2024

LA COLUMNA: En unidad, PRD eligió nuevo dirigente

Por José Cruz Delgado

* RAMÍREZ BEDOLLA, REBASADO POR LA INSEGURIDAD.
* NO CUENTA SUS MUERTOS, SÓLO LOS DEL PASADO.
* LLAMA PONCHO A APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO.
* SIGUE RESISTENCIA CIVIL CONTRA REEMPLACAMIENTO.

 

En un ejercicio democrático, el ex diputado Octavio Ocampo Córdova, fue electo nuevo dirigente estatal del PRD, como secretario general quedó Guadalupe Aguilera, mejor conocido como “Lupillo”, y la secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Luis Manuel Magaña Magaña, todo ello en el marco del XI Consejo Estatal perredista.

El nuevo líder dijo que el PRD hoy sale unido, fortalecido, sale fuerte y con toda la claridad de ir a construir un gran partido rumbo al 2024 y volver a empezar, para levantarse y ganar.

“Aquí estamos todos los perredistas, más allá de las corrientes o los grupos, de las personas, aquí estamos todos, estamos unidos y estamos bien. Hoy gana el PRD, aquí estamos todos.

Mientras que “Lupillo Aguilera” señaló que el PRD llegará fortalecido en el Congreso Nacional que se realizará los días 4 y 5 de diciembre, en donde se hará un posicionamiento del perredismo michoacano.

Aguilera Rojas mostró su respaldo a Octavio Ocampo y dijo ser respetuoso de los procesos democráticos del partido, “somos gente fiel, firme en este proyecto, con Octavio nos hemos encontrado en muchas batallas y estamos enfocados en lo que nos pide nuestra militancia, que es la unidad por encima de todo, a un lado intereses de grupos o personales”.

ALFREDO RAMÍREZ NO CUENTA SUS MUERTOS, SÓLO LOS DEL PASADO…….Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla no da cuenta de los muertos ni masacres que han habido desde que tomo las riendas del estado, quizá los más de 300 muertos que lleva a cuestas no le pesan.

Lamentablemente habla sólo del pasado, culpando a otros, si quiso ser gobernador sabía la piedra que iba a cargar, y está para resolver los problemas que presuntamente le heredaron, no para estarse lamentando, y si no puede, pues muy sencillo: Que se vaya.

Mire usted, el fiscal Adrián López Solís, dijo que fue octubre el que hasta ahora ha registrado más incidencia con 270 homicidios ocurridos, solo en octubre, sin contar los de noviembre, solo para que se dé una idea de cómo está la inseguridad.

LLAMA PONCHO A APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO……Con un llamado a aprovechar el potencial turístico de Michoacán para impulsar el desarrollo estatal, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, participó en el  Foro de Consulta Ciudadana de la región Cuitzeo sobre turismo sostenible e incluyente.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo de la síndico, Susan Melissa Vásquez Pérez, quién destacó que para el Ayuntamiento de Morelia, es de suma importancia que se lleven a cabo este tipo de foros que permitirán dar rumbo y planeación a Michoacán a partir de la coordinación estrecha entre municipios.

Agregó que en esta ocasión nos compete establecer una estrategia en conjunto sobre turismo sostenible incluyente, un tema importante que nos ayudará a reactivar la economía.

La síndico señaló que estamos en un escenario en el que la pandemia, aunque no ha desaparecido, nos permite comenzar a recuperar nuestras actividades y reactivar el turismo que durante año y medio estuvo cancelado.

SIGUE RESISTENCIA CIVIL CONTRA REEMPLACAMIENTO……La medida antipopular del reemplacamiento que quiere implementar el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, ha causado gran descontento entre los michoacanos y un sentimiento de antipatía hacia el mandatario, sobre todo por su hipocresía y doble discurso, pues cuando era oposición estaba en contra del anterior gobierno y, ahora como gobernador quiere hacer hacer a lo que antes rechazaba.

Bueno, pues los representantes populares del PRI dicen no al reemplacamiento en los términos en que está planteado, reiteró el diputado federal Roberto Carlos López García, al tiempo que se pronunció por el fortalecimiento a los municipios y por ende a la ciudadanía.

“Estamos firmes porque se cumpla la Ley. No al reemplacamiento en los términos en que está planteado. Si hay que cumplir la norma en el tema de seguridad que se cumpla, pero no una carga fiscal más al ciudadano”, precisó.

Y agregó que “en esos términos no (el reemplacamiento), si hay un diálogo, que se clarifique si se reemplaca en qué términos, en qué valor al ciudadano, dónde se invierte y por otro lado: los alcaldes están en el abandono, pedimos para ellos mejores obras y mejores recursos para los presidentes municipales que están en un escenario catastrófica y adverso.

Lo que aquí el PRI señala es que modifiquemos el escenario para los municipios para que puedan darles respuestas mejores a los ciudadanos que representan”, finalizó Roberto Carlos López García.

Desde la Casona del Congreso, el líder estatal del PRI, Eligio González, diputados federales, locales y presidentes municipales, rechazaron la medida e hicieron un llamado al gobernador para que sea sensible, congruente y busque otras medidas y estrategias, como programas de apoyos, financiamiento y reactivación económica que pueda aligerar la situación que viven miles las familias michoacanas.

“Rechazamos de manera contundente la propuesta de Paquete de Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022 presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el que se contempla el reemplacamiento vehicular, porque no es sensible al bolsillo de las y los michoacanos”, expuso el priista.

“Haremos lo que esté en nuestras manos para evitar que el gobierno implemente el reemplacamiento vehicular, al menos no con costo para la ciudadanía, así como cualquier otro programa o proyecto que lastime la economía de los michoacanos”, sostuvo González Farías.

El líder estatal, diputados y alcaldes consideraron que el llamado Plan de Apoyo para Michoacán no ha obtenido los resultados esperados, lo que significa que el discurso del gobernador no corresponde con la realidad, aunado a la situación económica precaria que se vive en los municipios.

Artículos relacionados