¿Por si las dudas? Gloria Trevi solicita amparo para evitar ser detenida

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La cantante Gloria Trevi promovió un juicio de amparo en contra de cualquier intento de privación de la libertad u orden de aprehensión conseguida por la FGR. No obstante, aún no se admite a trámite la demanda de garantías.

La jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, consideró que la cantante no precisó cuál es el acto reclamado ni las autoridades a quienes se lo atribuye, y tampoco incluyó antecedentes del caso.

Por ello, apercibió a Gloria Trevi para que para haga las precisiones correspondientes y se pueda dar entrada a la solicitud. De hecho, la interprete hizo llegar a la juez un escrito aclaratorio, a través del cual pretendió desahogar el requerimiento, pero la juez consideró en que no se atendió la totalidad de los puntos aclaratorios.

El amparo fue promovido desde el 28 de septiembre pasado contra cualquier orden de captura que se haya librado contra Gloria de Los Ángeles Treviño Ruiz, nombre completo de Gloria Trevi. En la demanda se señaló como autoridad responsable a alguno de los cinco jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte, sin precisar cuál de ellos.

El 8 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Armando Gómez Martínez, esposo de Gloria Trevi. También imputó a otras cuatro personas, entre ellas la propia cantante.

Esto, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por alrededor de 400 millones de pesos. Tras darse a conocer la información, la interprete respondió en un video en TikTok que ella es fuente de trabajo y pues que nunca ha evadido impuestos.

Te recomendamos: 

Interpol gira ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trump inventó la historia de que le supliqué por una foto: Giorgia Meloni

La ministra italiana afirmó que estaba "atónita" por los comentarios de Donald Trump, los cuales eran "totalmente inventados".

Inicia La Gran Escapada 2026, el Buen Fin del Turismo, con descuentos promedio de 35% en más de 114 mil experiencias turísticas

La secretaria Josefina Rodríguez Zamora invitó a las y los mexicanos a aprovechar La Gran Escapada 2026 para conocer más destinos nacionales, impulsar el turismo interno y fortalecer la derrama económica en comunidades, pueblos y ciudades del país

Tribunal ratifica sentencia absolutoria para Israel Vallarta

Tras permanecer más de 20 años bajo prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Israel Vallarta recobró su libertad.

Inversión y nearshoring consolidan a México como destino clave en Latam: Skandia

De acuerdo con el equipo de análisis de Skandia, Mercado Libre rompe récords con la mayor inversión de su historia en México