miércoles, febrero 28, 2024

Interpol gira ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga

CIUDAD DE MÉXICO.— La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, ya son buscados en más de 190 países, luego que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitiera una ficha roja para su búsqueda, localización y detención.

De acuerdo con medios, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la ficha roja para la detención de Inés Gómez Mont e Víctor Manuel Álvarez Puga, luego de ser acusados de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, por más de tres mil millones de pesos, y defraudación fiscal.

Gómez Mont y Álvarez Puga son acusados de ‘lavar’ más de 3 mil millones de pesos, a través de empresas que recibieron contratos por parte del Gobierno federal en el sexenio pasado. También se les imputa el delito de defraudación fisca. En caso de ser detenidos, ambos deberán ser encarcelados en una prisión federal.

⇒ Además, un juez federal ordenó detener a 10 implicados en el caso de desvío de recursos públicos y lavado de dinero por el que son buscados Gómez Mont y Álvarez Puga.

Al respecto, la conductora aseguró que la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito por tres mil millones de pesos era falsa y que no tenía acceso a la carpeta de investigación. Posteriormente, adelantó que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto por asuntos fiscales, a pesar de que ya había llegado a acuerdos.

Hasta ahora se desconoce el paradero de Gómez Mont y Álvarez Puga; aunque medios de Estados Unidos han señalado que la pareja compró en Miami una casa que perteneció a la cantante Cher, misma en la que podrían encontrarse.

Te recomendamos: 

El 64.5% de los mexicanos se siente inseguro en su ciudad: Inegi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados