Gobierno saliente entrega nuevo Hospital Psiquiátrico en Nuevo León

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Con una inversión de 261.9 millones de pesos y a unos días de finalizar su mandato como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón entregó el nuevo Hospital Psiquiátrico que se ubica en el municipio de Escobedo y tiene capacidad de 114 camas.

Después de seis décadas de no invertir en infraestructura y equipamiento para atender la salud mental de los nuevoleoneses, se realizó una inversión de 261.9 millones de pesos para construir un nuevo Hospital Psiquiátrico“, compartió el mandatario en una publicación en redes sociales.

Imagen

Este hospital cuenta con vestíbulo, administración, urgencias, consulta externa, consulta interna, pabellón dual, pabellón geriátrico, áreas comunes y talleres, área de Gobierno, instalaciones especiales, áreas verdes, y estacionamiento.

La prioridad de Nuevo León no era el tema de seguridad, tampoco el tema económico, el tema de la prioridad de Nuevo León era el tema de salud. Por eso nuestra decisión de potenciar el sistema de salud, que es el mejor legado que le podemos dejar a nuestra descendencia” destacó el gobernador.

Imagen

Además, el mandatario estatal dijo que este hospital facilitará la atención integral en salud mental desde pacientes pediátricos hasta adultos mayores.

También, destacó la importancia de que el Estado cuente con un fondo para el mantenimiento permanente y de crecimiento de hospitales y personal de salud.

 

Continúa leyendo: 

 

Samuel García asegura que donará su sueldo como gobernador de Nuevo León

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acuerdan AMDA, AMIA y ANPACT agenda regional con distribuidores y fabricantes de automotores latinoamericanos

El objetivo es coordinar acciones conjuntas y promover mejores prácticas en políticas públicas que ayuden al crecimiento del sector. La Declaración de Quito busca el desarrollo económico, la integración regional y la movilidad sostenible en Latam

México lanza la campaña “Tarjeta Roja” al trabajo infantil con la mira en el Mundial 2026

La STPS y la OIT se alían con los sectores turístico y empresarial para evitar la explotación de menores durante la justa deportiva

Libia Denisse anuncia otros 100 mdp más para infraestructura educativa

El año pasado se invirtieron más de mil 247 millones de pesos en acciones de infraestructura educativa en los distintos niveles escolares.

El Mundial 2026 reconcilia a México y España: el rey Felipe VI visitará el país

La mandataria confirmó la recepción de una carta sobre el viaje del monarca para el Mundial 2026 y evalúa un posible encuentro bilateral