Libia Denisse anuncia otros 100 mdp más para infraestructura educativa

Fecha:

GUANAJUATO.— La educación es nuestra prioridad, por eso estamos dando pasos firmes para que nuestros hijas e hijos tengan las mejores condiciones para estudiar, por ello se destinarán otros 100 millones de pesos para el mantenimiento de los planteles escolares a parte de los mil 014 millones de pesos que se destinarán este año, afirmó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo

Durante el programa “Conectando con la Gente”, la mandataria resaltó que se está trabajando en la dignificación de los espacios educativos para que las y los estudiantes puedan realizar sus actividades académicas de la mejor manera posible, por lo que se lleva a cabo una labor transversal entre las Secretarías de Educación y la de Obra Pública.

  • El año pasado se invirtieron más de mil 247 millones de pesos en acciones de infraestructura educativa en los distintos niveles escolares; se atendiendo a 514 escuelas en beneficio de más de 549 mil estudiantes de los 46 municipios.

Por su parte, el secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, explicó que de estas 514 escuelas, 441 fueron de educación básica; 51 de Media Superior y 22 de Superior. De la cifra general 177 millones de pesos se destinaron a acciones de mantenimiento menor en 779 escuelas.

Imagen

Para este año, resaltó la gobernadora, se realizará una inversión de mil 014 millones de pesos para mejorar las condiciones de las escuelas en todos los niveles educativos. De este monto, son 900 millones para infraestructura y más de 100 millones de pesos para gastos de operación, nómina, materiales y servicios, entre otros. 

  • Para nivel Prescolar se destinarán 5 millones de pesos, para Primaria 201 millones de pesos (mdp); secundaria, 144 mdp; media Superior, 603 mdp, y Superior 61 mdp.

“Hoy quiere hacer un anuncio más, vamos a incrementar en 100 millones de pesos la bolsa de mantenimiento de nuestras escuelas en este año, con el propósito de garantizar la seguridad y mejorar las condiciones para nuestros estudiantes”, reiteró la gobernadora Libia Dennise. 

La mandataria señaló que en su administración se trabaja para hacer una revisión de las condiciones de planteles educativos, sobre todo para intervenir en aquellas que así lo requieren de manera urgente, además de la instalación como los techados escolares o la ventilación de las aulas.

Te recomendamos: 

Teleférico de Uruapan supera el medio millón de pasajeros en su primer mes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refinería de Dos Bocas cae a 141.1 mil barriles diarios en junio, su menor nivel en 10 meses

La refinería de Dos Bocas alcanzó su nivel operativo más bajo desde agosto de 2025 en medio de fallas técnicas e incidentes registrados.

Coahuila, en el top 10 nacional de generación de empleo formal

Coahuila registró 9,742 empleos formales en el primer semestre de 2026 y alcanzó el primer lugar nacional en formalidad laboral.

Incendio en bodega de PepsiCo en Matamoros fue provocado: Fiscalía estatal

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que el incendio en una bodega de PepsiCo en Matamoros fue intencional.

México consolida histórico liderazgo como socio comercial con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.— México cerró la primera mitad de...