IPN descarta regreso a clases presenciales este semestre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el actual semestre, en sus tres niveles educativos, concluirá de manera virtual, por lo que sus estudiantes no regresarán a clases presenciales el próximo 7 de junio a fin de proteger la salud de sus alumnos.

Al dar a conocer el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, indicó que, a partir del 7 de junio, se reanudarán las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia, la cual será de forma ordenada, escalonada y paulatina.

⇒ Durante todo el mes de junio y la primera semana de julio, cada unidad académica deberá de afinar los protocolos preventivos y operativos para el retorno seguro a clases y diversas actividades escolares.

Asimismo, el director del IPN precisó que la asistencia del personal académico y administrativos será de manera alternada, mientras que los profesores y docentes que estén dentro de los grupos de riesgo, seguirán realizando sus actividades desde casa hasta nuevo aviso.

⇒ Los os alumnos y personal de apoyo que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, actividades en laboratorios o talleres, así como cualquier otra actividad indispensable para la conclusión de algún trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones de forma voluntaria.

No obstante, el cuerpo directivo del Área Central, unidades académicas, de apoyo y asistencia a la educación, además de centros de investigación, deberán incorporarse en su totalidad con todas las disposiciones sanitarias.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de todo su personal, el IPN aseguró que pondrá a disposición del primer kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2, con el que se podrá conocer el estado inmune de los alumnos y saber si tienen niveles altos de inmunidad que les brinde mayor certeza para tomar clases presenciales.

“También continuaremos poniendo a disposición de nuestra comunidad el diagnóstico de COVID-19 por PCR, desarrollado y aplicado ya durante varios meses para toda nuestra comunidad del Instituto Politécnico Nacional. Con ello nuestros estudiantes se sentirán apoyados en todo momento”, agregó Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN.

Te recomendamos: 

Instituto Rosario Castellanos e IEMS anuncian regreso a clases presenciales para el 7 de junio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno estatal y Guardia Nacional suman esfuerzos para mejorar las escuelas en Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio del programa "La Guardia Nacional Contigo" en la escuela primaria "27 de Septiembre".

Zacatecas, sede de la meta de la Carrera Panamericana

Zacatecas será la meta final de esta edición histórica que recorrerá más de 4,000 kilómetros del sur al norte del país.

Historia, cultura y arquitectura en Pátzcuaro, la joya michoacana del turismo

Más de 500 años de historia rodean a este Pueblo Mágico. En esta hermosa tierra se conjunta la modernidad con las tradiciones purépechas

Celebra el mes patrio en Sinaloa

Más allá del festejo central, septiembre es también una oportunidad para recorrer destinos que reflejan la esencia de Sinaloa.