domingo, mayo 26, 2024

Instituto Rosario Castellanos e IEMS anuncian regreso a clases presenciales para el 7 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.— Los planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” reabrirá sus aulas a clases presenciales a partir del 7 de junio; será de manera voluntaria y escalonada.

En videoconferencia de prensa, la directora general del IEMS, Silvia Estela Jurado, detalló que el regreso a las aulas estará enfocado principalmente a los estudiantes del último semestre y rezagados, a fin de que puedan regularizar su situación académica y concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar.

La funcionaria indicó que el regreso a clases se realizará de la siguiente manera:

  • Lunes 7 de junio. Regresará el personal administrativo para verificar las medidas sanitarias y los procesos para la reincorporación de estudiantes.
  • Martes 8 de junio. Regresarán los docentes.
  • Miércoles 9 de junio. Volverán los estudiantes de sexto semestre.

Según las autoridades, para el regreso a clases se reducirá el aforo de todos los espacios a la mitad; de esta forma, de 30 alumnos se atenderá a 15 por salón. Además, para tener un buen fin de ciclo escolar, programaron réplicas orales del 21 al 25 de junio para los estudiantes de sexto semestre, que están próximos a egresar.

Imagen

Con respecto al Instituto “Rosario Castellanos”, su directora general, Alma Herrera, detalló que en los 5 planteles en los que hay 15 licenciaturas presenciales, se aplicará el programa de recuperación académica , en consideración con las siguientes fechas tentativas:

  • Entre junio y julio habrá un reingreso de alrededor de 30 por ciento de la matrícula, es decir, unos 3 mil estudiantes.
  • Entre julio y agosto habrá recuperación de matrícula y exámenes extraordinarios, con un reingreso del 50 por ciento del total de la matrícula.
  • En septiembre se prevé el reingreso del 100 por ciento de la matrícula para el ciclo escolar 2021-2, lo que representa unos 10 mil 23 estudiantes.

Imagen

Las autoridades destacaron que la reincorporación de actividades se realizará de manera híbrida, por lo que habrá quienes puedan continuar con sus estudios de manera virtual.

Te recomendamos: 

Regreso a clases presenciales en CDMX será el 7 de junio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados