domingo, mayo 26, 2024

Llegan más vacunas a Yucatán; serán para personas de 40 a 49 años

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila anunció que este lunes arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 33 mil vacunas contra Covid-19, que se destinarán a inmunizar a personas de entre 40 y 49 años de los municipios de Kanasín, Tizimín y Umán.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que dicho proceso de inmunización se realizará a partir de este miércoles 2 de junio y hasta este sábado 5, por lo que pide a ese sector estar al pendiente de la información que se estará dando a conocer sobre las sedes y horarios.

En representación de Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, a bordo de la aeronave B737-200 matrícula 3520, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:20 horas de este lunes 31 de mayo. 

Las vacunas serán aplicadas a la población que previamente se ha registrado en la plataforma del Gobierno federal Mi Vacuna. Las personas que se encuentran dentro de ese rango de edad y no se han registrado, aún están a tiempo de hacerlo para que puedan ser contempladas en el proceso de vacunación.

⇒ Hasta este 31 de mayo han llegado a Yucatán más de 785 mil 955 vacunas contra Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 33 mil dosis.

Además, este lunes arrancó la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años en Mérida, proceso que se realizó en orden y sin contratiempos. Se estarán aplicando 110 mil 500 segundas dosis de AstraZeneca en las sedes: Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón”.

Asimismo, en el local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida; la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y el Sindicato de la Telefonistas. También en la Unidad Deportiva Villa Palmira y en el 11 Batallón de Infantería, en la calle 42 sur, y la Base Aérea Militar Número 8.

Además, desde este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio se estará aplicando la primera dosis de Pfizer a adultos de entre 50 y 59 años en 33 municipios, como Muna, Tzucacab, Tinum, Dzidzantún, Akil, Seyé, Tekit, Panabá, Celestún y Sotuta.

Mientras que con dosis Sinovac, del 1 al 4 de junio se estarán aplicando la primera dosis a personas de entre 50 y 59 años en otras 33 demarcaciones Calotmul, Cuzamá, Dzemul, Huhí, Río Lagartos, Sacalum, Sucilá, Tetiz, Tixméhuac, Cenotillo, Chapab, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Dzitás, Dzoncauich, Mocochá y Santa Elena.

Te recomendamos: 

Llega a Mérida nuevo lote de vacunas contra Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados