Sheinbaum descarta cancelar regreso a clases presenciales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se cancele el regreso a clases presenciales, programado para el 7 de junio próximo, pese a que algunos estados ya lo hicieron tras un aumento en los casos de Covid-19 y el cambio de color en los semáforos epidemiológicos estatales.

Cuestionada sobre la situación en Campeche, donde se regresó a semáforo amarillo y se tuvo que cerrar escuelas, la mandataria capitalina indicó que para el 5 de junio estarán vacunadas, al menos en su primera dosis, alrededor del 40 por ciento de los adultos en la capital del país.

Es una condición en la que consideramos en la que esta entrada ‘voluntaria’, porque es voluntaria, no representará un incremento en las hospitalizaciones. De cualquier manera y como lo hemos mencionado, el seguimiento epidemiológico se mantendrá todos los días”, dijo Sheinbaum Pardo en videoconferencia de prensa.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1396957412565917705?s=20

La mandataria capitalina señaló que el retorno a clases en junio será de manera voluntaria, privilegiando a los alumnos que “no han podido llevar clases a distancia de manera adecuada”, y recordó que se abrirán 4 mil 9 escuelas de educación básica pertenecientes a la SEP, con lo que volverán 1.6 millones de alumnos.

⇒ A nivel medio superior y superior regresarán alrededor de un millón de estudiantes. Mientras que la UAM, la UNAM y el IPN, así como las escuelas privadas, cada quien definirá las características de su regreso a las aulas.

Resaltó que, en sus visitas como parte del programa “Tequio en las Escuelas”, maestros y padres de familias han dado cuenta del entusiasmo que tienen por el regreso a clases. Aseveró que el mes en las aulas es para cerrar el ciclo escolar y prepararse para el próximo ciclo escolar.

Te recomendamos:

Nayarit suspende regreso a clases presenciales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba FDA píldora para aumentar la libido en mujeres en climaterio

La agencia reguladora informó que el medicamento está indicado para mujeres posmenopáusicas que presentan una disminución persistente del deseo sexual, condición que puede afectar la calidad de vida, la salud emocional y las relaciones personales.

Audi presenta oficialmente su equipo de Fórmula 1

Audi presentó oficialmente el nombre y la imagen de su equipo de Fórmula 1: Audi Revolut F1 Team, marcando el inicio de una nueva era

Layda Sansores entrega Premio al Mérito Policial 2025

Además, entregó reconocimientos e insignias a elementos destacados durante el año 2025 y presidió la rifa de un automóvil y motocicletas.

México apunta a recaudar 30 mil mdp con Paquete Arancelario

Gobierno estima recaudación y mantiene diálogo internacional