martes, febrero 27, 2024

Campeche regresa a semáforo amarillo; suspenden clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Educación de Campeche y la Secretaria de Salud, suspenden clases presenciales, después de que se anunciará que Campeche pasó a semáforo epidemiológico amarillo.

La noticia se dio a conocer durante la conferencia de prensa del domingo 23 de mayo, pues, el gobierno federal anunció cómo se mantenía el semáforo epidemiológico nacional. .

Por medio de un audio, el secretario de Educación, Ricardo Koh, anunció que los 135 planteles que habrían iniciado clases el pasado 19 de abril tendrán que cerrar sus puertas.

Es entonces que, los estudiantes deberán continuar con la modalidad en línea, con el objetivo de evitar contagios dentro de la comunidad escolar. 

Después del anuncio por parte de la autoridad federal del cambio de color del semáforo epidemiológico en el estado de Campeche, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de clases presenciales en los 135 planteles.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, precisó.

Además, destacó que, en caso de que la entidad cambie nuevamente a semáforo verde, se podrá volver nuevamente a las actividades dentro de las aulas escolares.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, concluyó.

También te podría interesar:

Cierran otra escuela en Campeche; temen contagios por COVID-19

AM/dth

Artículos relacionados