jueves, abril 25, 2024

Cierran otra escuela en Campeche; temen contagios por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante el temor de un brote de COVID-19, autoridades educativas determinaron cerrar una escuela en el municipio de Hopelchén, Campeche, después de que se reportara que varios niños de la institución presentaron fiebre. 

Los hechos se registraron en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada oriente del estado, en la zona montañosa del estado, un lugar de difícil acceso.

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud de Campeche no han confirmado si se trata de un brote de COVID-19.

Sin embargo, la Secretaría de Salud, envió personal médico para realizar exámenes a los infantes afectados, incluso, algunas de estas muestras fueron canalizadas para la ciudad de Mérida.

Por su parte, los padres de familia afirmaron que los maestros han solicitado ser retirados de la comunidad.

Esto debido a que permanecen en Hopelchén de lunes a viernes por tratarse de un programa de arraigo educativo, propio de las comunidades retiradas de las ciudades.

Pero, las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Educación (SEDUC), no les autorizó el retiro por lo que permanecen acudiendo al colegio a pesar de estar cerrado para los estudiantes.

La semana pasada, la Secretaría de Educación del Estado informó el cierre de una escuela primaria en el municipio de Calakmul, luego de que se detectara un caso de COVID-19.

Enviaron a los alumnos y académicos a sus hogares a resguardo domiciliario durante 15 días, como lo establece el protocolo, para descartar más contagios.

Este martes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó que el próximo 17 de mayo se prevé el regreso a clases presenciales en el estado de Coahuila.

Mientras que el los estados de Veracruz, Chiapas, Nayarit y Tamaulipas, se prevé que el retorno sea el próximo 24 de mayo.

También podría interesarte:

Suspenden clases en escuela de Campeche por maestra que dio positivo a Covid

AM/dth

Artículos relacionados