Detienen a “El Nicho”, padre de “El Lunares” y operador financiero de La Unión Tepito

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Dionisio Flores Valle, El Nicho, presunto operador financiero de La Unión Tepito y padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares.

⇒ La detención de Flores Valle se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo alrededor de las 20:00 horas del lunes en la colonia Morelos.

El arresto, indicaron las autoridades, es resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a El Nicho en predio de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se realizó un despliegue operativo estratégico.

Según las indagatorias, Flores Valle está identificado como operador logístico y financiero de La Unión Tepito, pues era el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la capital, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

⇒ El Nicho también ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.

Tras la detención de El Lunares, El Nicho quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente de la venta de dosis de cocaína y marihuana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.

De acuerdo con Telediario, El Nicho es propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades, con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos.

⇒ Asimismo, se tiene conocimiento que tiene una cuenta bancaria (congelada) con un saldo aproximado de 2.5 millones pesos, así como una casa en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero.

Cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.

 

Te recomendamos: 

https://almomento.mx/disminuyen-delitos-en-la-cdmx/

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El clásico de Disney Alicia en el País de las Maravillas cumplió 70 años

La clásica película de Disney Alicia en el país de las maravillas cumplió 70 años desde su estreno en 1951, una producción que costó 3 millones de dólares, duró cinco años y contó con hasta tres directores, 13 guionistas acreditados, 750 artistas, 800 litros de pintura para conseguir 1.000 tonalidades de acuarela en cerca de 350.000 dibujos. Todo ello insuficiente para el público, pues sólo recaudó 2,4 millones de dólares.

Gobierno de Cuauhtémoc instala segundo lactario público y refuerza agenda de cuidados

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, instala un nuevo lactario en el Centro Social y Deportivo Guelatao, promoviendo la lactancia materna como un derecho fundamental y garantizando espacios seguros para las familias

Descubre el fascinante mundo de los hongos en la Ciudad de México este agosto

Participa en "Hongosto", la jornada de cultura ambiental en CDMX, donde podrás explorar la biodiversidad de los hongos a través de recorridos, talleres y actividades artísticas en áreas naturales protegidas. ¡Conéctate con la naturaleza este agosto y septiembre!

‘Rebelión en la granja’ cumple 80 años, un libro tan imprescindible como traicionado

MADRID, ESPAÑA.- La CIA manipuló su argumento en su...