fbpx
Gobierno dará apoyos para gastos funerarios

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de México presentó un programa con el que se busca brindar un apoyo de gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19 en el país.

¿En qué consiste? Es un apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad Covid-19, por un monto de 11 mil 460 pesos”, detalló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Este apoyo es universal, por lo que llegará a todas las personas que lo soliciten y se encuentren en esta situación, esto sin importar su condición social o económica, ni si tienen o no seguridad social, puntualizó.

Zoé Robledo detalló que la entrega del apoyo es directa porque no se requiere ninguna intermediación, y para solicitarlo solo hay que ingresar a la plataforma digital Deudos Covid-19, que estará disponible a partir del 2 de diciembre. También se puede hacer la solicitud al correo apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx. Solo se hará entrega de un apoyo por persona fallecida.

El apoyo puede ser solicitado por los familiares de personas fallecidas por la enfermedad entre el 18 de marzo de este año y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria, y puede hacerse el trámite en un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que este apoyo para gastos funerarios deberá ser solidario, universal y directo y, para ello, se utilizará una plataforma ad hoc. Resaltó que estos recursos se darán a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México se habían confirmado un millón 49 mil 358 de casos de Covid-19, de los cuales han fallecido 101 mil 926. En cuanto a la ocupación hospitalaria, de 28 mil 622 camas, hay 18 mil 112 disponibles y 10 mil 510 están ocupadas.

Te recomendamos: 

ENTRESEMANA: Los sensibles López

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios