UNAM tendrá clases presenciales hasta enero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que las actividades, reuniones y eventos presenciales continuarán suspendidos hasta el 4 de enero del 2021. Es decir, no regresará a clases presenciales en lo que resta del año para prevenir contagios o rebrotes de Covid-19.

A través de un comunicado, la UNAM resaltó que la medida también incluye las autorizaciones de realización de viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter.

⇒ El 15 de junio de 2020 se publicó en la Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspendieron las actividades antes referidas, con fundamento en los artículos 1° y 9° de la Ley Orgánica, y 34, fracciones IX y X del Estatuto General.

Sin Embargo, su vigencia se amplio debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro“, señaló la UNAM.

Actualmente, todas las clases presenciales en la Universidad Nacional se encuentran suspendidas y se imparten en línea hasta que las condiciones sanitarias permitan el regreso paulatino y seguro a las aulas.

En su mensaje de bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, el rector Enrique Graue reconoció que cerca de 350 mil estudiantes  ingresarán en una situación compleja que no sólo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social.

Afirmó que las clases serán vía remota para así cuidar a los alumnos y empleados.  Pese a ello, se han acondicionado sitios donde se prestarán equipos de cómputo y espacios con conectividad para que puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia.

Te recomendamos: 

UNAM propone entregar la Medalla Belisario Domínguez a Mario Molina

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.