Funerarias compran miles de ataúdes previendo segunda ola de coronavirus

Fecha:

ESPAÑA.- La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ha comenzado a tomar previsiones frente a la inminente segunda ola del coronavirus. Entre las medidas que han tomado hasta el momento se encuentran la compra de ataúdes y exigir un aumento de la plantilla.

Durante el confinamiento de los últimos meses, los servicios funerarios de Madrid sufrieron un desbordamiento sin precedentes. La cantidad de cadáveres obligó a crear depósitos improvisados, realizar incineraciones en lugares muy lejanos y retardos inaceptables en el entierro de muertos.

Ante la falta de respuesta, los trabajadores de la funeraria del ayuntamiento de Madrid están en huelga. Exigen un plan de contingencia, refuerzo en la plantilla y más recursos que les permitan gestionar la emergencia.

En relación a este tema, Juan Antonio Alguacil, presidente de la Asociación Española de Servicios Funerarios, envió un mensaje a través de una entrevista realizada por Telecinco:

“Las empresas ja están haciendo provisión de féretros. Las previsiones son catastróficas”. “Vamos tarde. Lo que pasó en marzo puede ser una anécdota”, concluyó.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Macron promete mediar en conflicto bielorruso

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...