Resurge boicot a ‘Mulán’ luego de su estreno en Disney Plus

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que Disney decidiera estrenar Mulán en su plataforma de streaming, manifestantes a favor de la democracia en Asia han pedido boicotear el live action de la guerrera china. 

Ahora, gracias a un informe del portal The Guardian, se ha revelado que los manifestantes a favor de la democracia de Hong Kong, Tailandia y otros países asiáticos, quieren boicotear la nueva versión de Mulan. Esto se debe a que los manifestantes están descontentos con los vínculos de Disney con China, país que ha reprimido las protestas a favor de la democracia en Hong Kong en los últimos años.

Estos manifestantes también protestaron en 2019 contra la actriz protagonista de la cinta, Liu Yifei, después de que ella expresara su apoyo a la policía de Hong Kong respaldada por Beijing el año pasado.

“La actriz china Liu Yifei, la estrella del próximo blockbuster de Disney Mulán, muestra su apoyo a la policía de Hong Kong a través de Weibo, retuiteando la publicación de People’s Daily Post. Weibo muestra que ella usa un iPhone #hongkongprotests”

Incluso, tras la postura de la histrión, el gobierno chino utilizó la película de Disney para desacreditar protestas en Hong Kong y fue así que en redes sociales se viralizó el hashtag: #SupportMulan.

En febrero de 2020, la protagonista de Mulán volvió a comentar sobre la intensa situación en Hong Kong a través de una entrevista con THR. En esa ocasión mantuvo una postura neutral y se mostró cautelosa ante posturas políticas.

Mulán estreno en Disney Plus este 4 de septiembre. La plataforma estará disponible en México a partir del 17 de noviembre de este año.

Continúa leyendo:

Lista completa de la selección oficial del FICM 2020

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ventas de autos de China, Brasil, India y Tailandia aumentan en primer semestre en México pese a aranceles

Durante el primer semestre de 2026, los autos importados de China son los más vendidos en el mercado mexicano

Segob sostendrá reunión con familiares de Alejandro Leyva, periodista asesinado en Oaxaca

La FGR atrajo la investigación sobre el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva, ocurrido en San Pablo Etla, Oaxaca

EU ataca Irán de sur a norte tras amenazas de Trump sobre el tráfico marítimo en el Mar Rojo

Dos semanas después del colapso de una tregua provisional destinada a poner fin a la guerra, las fuerzas armadas iraníes respondieron disparando contra bases estadounidenses en países árabes vecinos y advirtiendo a la población de allí que podrían atacar edificios no militares utilizados por personal estadounidense.

Ecuador y Canadá firman Tratado de Libre Comercio

El tratado con Canadá liberará de aranceles al 99.6% de las exportaciones ecuatorianas y protegerá sectores agrícolas sensibles