Develan fotomural en honor a trabajadores del STC Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, develó una foto mural en honor, reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores del Metro capitalino; se ubica en la estación Pino Suárez, la Línea 2. 

Durante esta pandemia hemos trabajado juntos para seguir moviendo a la ciudad. Esta entrada a los nuevos 50 años es 100 por ciento dedicada a toda la fuerza laboral del Metro que ha hecho posible que transitemos este periodo tan triste, tan complicado, lleno de miedo, de preocupación y de trabajo”, afirmó Serranía.

En la ceremonia alusiva al 51 Aniversario del STC Metro, la directora del organismo detalló que durante la pandemia por Covid-19, el Metro no ha bajado la guardia, por el contrario, ha mantenido su operación día a día y ha significado un gran sacrificio para muchos trabajadores.

Eso ha sido un gran sacrificio para muchos, porque el 42 por ciento de la fuerza laboral se encuentra en casa y el resto ha tenido que estar, a veces duplicando turnos para poder ofrecer servicio a los usuarios“, sostuvo.

Posteriormente, en el pasillo de transborde de la estación Pino Suárez de la Línea 2, se guardó un minuto de silencio en memoria de los trabajadores del STC Metro que han fallecido a causa del Covid-19. 

Con esta simbólica ceremonia, el Metro de la Ciudad de México celebra un aniversario más de servicio ininterrumpido y se consolida como un sistema de movilidad neurálgico, cuya historia inició el 4 de septiembre de 1969”, apuntó Florencia Serranía.

Te recomendamos: 

CDMX continuará una semana más en Semáforo Naranja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.