Comando asesina a cinco policías en Guanajuato

Fecha:

GUANAJUATO.- Un comando asesinó a balazos a cinco policías del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato en una carretera de la comunidad de Luisiana, entre los límites de los municipios de Jerecuaro y Apaseo el Alto.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó el ataque e indicó que dos oficiales más están lesionados. Asimismo, condenó la agresión y aseguró que se apoyará a las familias de las víctimas.

Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen cinco elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos”.

https://twitter.com/AlvarCdeV/status/1279067327108186113

De acuerdo con el reporte oficial, los responsables iban a bordo de una camioneta roja y huyeron con dirección al municipio de Jerécuaro.

El reporte policíaco precisó que una camioneta de las FSPE volcada tenía varios impactos de arma de fuego y adentro quedaron los 5 policías muertos, dos hombres y tres mujeres.

Este ataque ocurre a dos días de que otro comando atacó un centro de rehabilitación en Irapuato, donde 28 hombres murieron y otros resultaron heridos.

 

Continúa leyendo:

Asesinan a 28 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato

Con información de Milenio. 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brian May reveló un tema inédito de Queen

La canción, cuyo título es Not For Sale (Polar Bear), se difundió durante un programa especial de Navidad el lunes.

Barry Manilow, diagnosticado con cáncer

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantautor estadounidense Barry Manilow anunció...

CFE contribuye a llevar Internet y Telecomunicaciones a todo el territorio mexicano

Al cierre del ejercicio 2025 se proyecta alcanzar una cobertura celular y de acceso a internet gratuito, entre la Red Compartida CFE-Altán, del 94.33% de la población.

Por inflación, en 2026 aumentará el IEPS para gas y gasolina: SHCP

El texto refiere un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, como un ajuste inflacionario.