“Homosexuales no puede donar sangre”: Titular de Salud de Querétaro

Fecha:

QUERÉTARO, 30 de agosto (AlMomentoMX).- El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, dijo que los homosexuales no son candidatos a donar sangre por que son susceptibles a contraer VIH.

En una entrevista con medios de comunicación el secretario aclaro que no se trata de un acto discriminatorio sino prevención: “El término (homosexual) indica que probablemente haya tenido relaciones sexuales. Y eso implica un factor de riesgo un poco mayor”

 

El secretario se justificó diciendo que en dado caso de que una persona homosexual que haya tenido relaciones sexuales se practique una prueba de Sida esta podría dar un resultado negativo, pues la persona podría tener el virus inactivo todavía.

Sin embargo, Ramírez Argüello, se contradijo cuando argumentó que “Aún cuando aquellos homosexuales en buen estado de salud quieran donar, si yo te digo, esta sangre es de un paciente homosexual que donó. ¿Te la pondrías? ¿Quien dice que sí?”.

 

Continúa leyendo:

El nuevo reto viral que incita a tener relaciones sexuales con portadores de VIH Sida

 

El secretario de salud, dijo que los homosexuales representan un factor de riesgo mayor “A lo que es la población en general”.

Aseguró que la homosexualidad es la primer causa de contagio y que en la entidad se tiene el registro de 1071 personas infectadas con VIH en Querétaro.

Por último, Julio César Ramírez Argüello invitó a quienes tengan dicha enfermedad a que se acerquen a los centros de salud para acceder a los medicamentos retrovirales.

 

 

Continúa leyendo: 

2 de cada 10 parejas rompen por la mala higiene

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vendimia Vazqueño 2026 reunirá vino, gastronomía y música cerca del Pueblo Mágico de Parral

La Vendimia Vazqueño 2026 se realizará el 22 de agosto en Valle de los Olivos, cerca de Parral, Chihuahua. El programa incluirá recorridos por viñedos y bodega, pisado tradicional de uva, degustaciones, gastronomía, música en vivo, actividades familiares y transporte especial desde hoteles del Pueblo Mágico para visitantes durante la jornada.

Clara Brugada destaca apoyos educativos para estudiantes de secundaria durante regreso a clases

El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la entrega 2026 de útiles y uniformes escolares para estudiantes de secundaria. Más de 21 mil jóvenes recibieron apoyo en la última jornada y cerca de 100 mil fueron beneficiados durante el año, dentro de una estrategia educativa con becas, infraestructura y bienestar.

Detectan intentos de trampa con celulares durante examen de control de la UNAM

De acuerdo con los reportes obtenidos durante la aplicación, en ambos casos los aspirantes habrían utilizado sus celulares para realizar transmisiones desde los baños de las sedes donde fueron convocados a presentar la prueba.

Rey Lear regresa al Teatro Helénico con nueva temporada encabezada por Luis de Tavira

Rey Lear regresará al Teatro Helénico con una segunda temporada del 3 de septiembre al 4 de octubre de 2026. La adaptación dirigida por Angélica Rogel, protagonizada por Luis de Tavira, traslada la tragedia de Shakespeare al universo teatral con una lectura contemporánea sobre poder, familia, ambición y vulnerabilidad.