fbpx
Virus de Inmunodeficiencia Humana /Sida.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).- Con el auge del internet y las redes sociales miles de retos se han viralizado; los hay desde bañarte con una cubeta de agua helada hasta recoger basura para dejar un lugar público totalmente limpio.

Pero esta vez se trata de un reto mucho más peligroso, que consiste en que menores de edad mantengan relaciones sexuales sin protección con portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida. 

 

Continúa leyendo:

Basura Challenge: el nuevo reto viral de Internet

 

El reto ha comenzado en Valle de Cauca (Colombia) y pronto se ha ido expandiendo por dicho país.

Las autoridades y padres de familia están preocupados de que el juego pueda llegar a más países.

Según la secretaria de Salud de Valle de Cauca, María Cristina, mediante redes sociales a los adolescentes les ofrecen transporte y, en caso de ser mujer, una píldora del día siguiente para prevenir embarazos. Eso sí, les explican el riesgo que tiene y que ganan si no se les transmite el virus del sida.

 

Hasta el momento se desconoce cuántos jóvenes han aceptado el reto, aunque desafortunadamente en los últimos años ha incrementado el número de niños con sida en la localidad, especialmente en menores de 14 años.

Lesmes apuntó que los menores de edad malinterpretan el medicamento que les ofrecen y asumen el reto sin conocimiento de las consecuencias para su salud.

Resultado de imagen para contagio de sida

 

Continúa leyendo:

#BirdBoxChallenge, el reto que Netflix pide no hacer

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios