Periodistas de Michoacán rechazan negativa del MP

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 9 de junio (AlmomentoMX).– Al cumplirse tres semanas de la desaparición de Salvador Adame Pardo, director del Canal 6TV, periodistas michoacanos lamentaron que los gobiernos federal y estatal se nieguen a reconocerles su condición de “víctimas indirectas” por el plagio del comunicador, y rechazaron la negativa del Ministerio Público de citarlos para declarar y aportar elementos que permitan reconocer el vínculo con el periodista.

Al reunirse con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, los comunicadores exhortaron al funcionario federal a que materialice los compromisos declarados por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en sus encuentros con gobernadores para abordar el tema de las agresiones a periodistas.

Por ello solicitaron a ambos funcionarios que en el caso de Salvador Adame Pardo la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión “asuma sus responsabilidades en las investigaciones y no permanezca en un estado de ausencia como el que hasta ahora se observa.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Parque de la Bola recibe mantenimiento con poda, limpieza y rehabilitación de luminarias

La alcaldía Benito Juárez, encabezada por Luis Mendoza, realiza mantenimiento integral en el Parque de la Bola en San José Insurgentes, con poda, alumbrado, desazolve y mejoras en seguridad y mobiliario urbano.

‘El Jefeciño‘, el nuevo asentamiento maya descubierto en Quintana Roo

Denominado El Jefeciño, este sitio se conforma de 80 edificios probablemente asociados al estilo Petén, distribuidos en 100 hectáreas.

Satisfacción laboral en México crítica entre los trabajadores jóvenes: ManpowerGroup

Menos de la mitad de los trabajadores centennials reportan estar satisfechos con su trabajo actual, apenas el 46% de las mujeres de esta generación y el 345 de los hombres. Con ello son la generación más insatisfecha en el mercado laboral.

Rayados despide al ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara

Rayados de Monterrey anunció la destitución de José Antonio 'Tato' Noriega. Walter Erviti asume como director deportivo