Brasil desbanca a Argentina de la cima del ranking FIFA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (AlMomentoMX).- La selección Brasil, cinco veces campeona del mundo, desbancó a  Argentina de la cima del ranking FIFA, y lidera por primera vez en siete años la clasificación mensual.

Argentina cedió el primer lugar después de la derrota 2-0 de la semana pasada ante Bolivia

Brasil está disfrutando de un resurgimiento impresionante de la mano del técnico Tite, ex técnico de Corinthians, con quien han ganado los nueve partidos que han disputado, incluyendo ocho por la eliminatoria al Mundial.

La verdeamarela continuó con su buena racha en marzo al golear 4-1 a Uruguay en Montevideo y 3-0 en casa a Paraguay para convertirse en el primer equipo en reservar un lugar en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia, a cuatro partidos del final de la eliminatoria sudamericana.

Brasil lideró por última vez el ranking FIFA en 2010 y desde entonces ha sufrido una serie de fracasos, como las eliminaciones ante Paraguay de la Copa América en 2011 y 2015, y su dolorosa derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.

En tanto, Argentina cedió el primer lugar después de la derrota 2-0 de la semana pasada ante Bolivia, que dejó a la albiceleste en zona de repechaje rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Cuatro de los cinco mejores equipos del ranking son sudamericanos, ya que Chile es cuarto y Colombia quinto. Alemania, en tanto, es tercero. El top diez lo completa Francia (6),  Bélgica (7), Portugal (8), Suiza (9) y España (10).

Otros equipos latinoamericanos que están bien posicionados son Uruguay (15), México (16), Perú (17), Costa Rica (20) y Ecuador (25).

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mantienen operativo de seguridad en la zona sur de Veracruz

300 elementos de fuerzas federales y estatales refuerzan la seguridad en los municipios de Sayula de Alemán y Coatzacoalcos.

Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; la vinculan al asesinato de Carlos Manzo

La secretaria particular de Grecia Quiroz fue puesta a disposición de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo.

Cuidado: C5i de Oaxaca advierte sobre falsas llamadas a nombre de la institución

El C5i de Oaxaca alertó sobre llamadas de extorsión realizadas por personas que se hacen pasar falsamente por personal del organismo.

Inflación cierra 2025 en 3.69%: VALMEX

Manteniéndose dentro del rango de variabilidad a pesar de altibajos