Inhabilitan a ex presidente municipal de Puebla

Fecha:

PUEBLA, PUEBLA, 6 de abril (AlmomentoMX).- Diputados de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado fincaron la inhabilitación por 12 años de la función pública al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como una multa por irregularidades detectadas en su cuenta pública de 2013.

En sesión a puerta cerrada, los legisladores determinaron aplicar la sanción económica y administrativa al ex edil capitalino, cuatro años después de concluido el ejercicio fiscal en revisión, confirmaron fuentes cercanas al proceso.

La resolución se da unos días después de que el Poder Judicial de la Federación admitió el amparo que interpuso Rivera Pérez luego de que los diputados locales no dictaminaron su cuenta pública 2013 en los plazos que marca la ley, y a 20 días del emplazamiento que ordenó un Juez Federal para que el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE) expliquen las razones que los llevaron a dilatar el proceso.

El expresidente municipal de Puebla fue designado el pasado 24 de marzo como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para la elección de gobernador del Estado de México, en la que competirá teniendo como abanderada a la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Se resaltó que “Rivera Pérez, por su parte, fue un exitoso alcalde de Puebla, así como legislador y presidente del PAN en aquella entidad”

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Educación para la reinserción: Presos en Chiapas podrán estudiar una licenciatura a distancia

Esto, como resultado de un convenio académico suscrito entre la Universidad Autónoma de Chiapas y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Lionel Messi se convierte en el primer jugador en fallar dos penales en un mismo Mundial

Messi falla dos penales, pero hace historia como máximo goleador

Arranca construcción del campus UNITEC Mérida; detonará la educación superior en Yucatán

El nuevo complejo educativo en Yucatán se convertirá en la primera sede de la UNITEC en la región sureste del país.

México lidera mundialmente la recuperación salarial en el último lustro: OCDE

La OCDE destaca a México por su alta recuperación salarial frente a otros países