Maestros vandalizan oficinas de Morena, PRI y MC en Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Maestros de la sección 7 del SNTE-CNTE vandalizaron y quemaron las oficinas estatales de Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros partidos políticos, como parte de sus acciones para pedir el cumplimiento a su pliego petitorio.

Durante la mañana de este martes 21 de mayo, los docentes salieron del plantón que mantienen en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde el pasado 15 de mayo. De ahí se dirigieron a las oficinas estatales del PRI en el centro de la capital chiapaneca; a las oficinas de Morena, ubicadas en la tercera norte y 13 poniente.

También se dirigieron a las oficinas estatales de Movimiento Ciudadano, en la colonia Santa Elena, así como a las del PAN para romper sus puertas y ventanas de cristal a pedradas. En las fachadas de todos estos edificios dejaron pintas como “Primera Llamada”, “CNTE Vive”, “Abrogación de las reformas estructurales y otras demandas magisteriales.

⇒ Si bien todas fueron vandalizadas, las únicas oficinas que ardieron en llamas fueron las de Movimiento Ciudadano. Además, la propaganda electoral quedó tirada afuera de las oficinas.

Al respecto, el presidente del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth, dio a conocer que como parte de las acciones que llevaron a cabo los maestros no hay ninguna persona lesionada, solo daños materiales. Anunció que va a interponer denuncia ante la Fiscalía estatal por estos hechos.

Desde que marcharon el pasado 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, los docentes se declararon en paro de labores e instalaron un plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, desde donde han realizado diversas acciones de protesta.

⇒ Las manifestaciones se extienden a Michoacán, donde la facción Azul de la CNTE, se instaló en el patio de la Secretaría de Educación estatal para exigir solución a sus demandas en cuanto a la asignación de horas y ascensos de los docentes en los diversos niveles.

Te recomendamos:  

Tras casi un mes retenida, liberan a presidenta concejal de Altamirano, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama firma convenio para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

Como parte de este convenio se realizará una inversión histórica para la rehabilitación de espacios deportivos en todo Quintana Roo.

The Friends Experience llega a Ciudad de México con exhibición inmersiva y escenarios icónicos

La Friends Experience llega a la Ciudad de México desde el 15 de mayo en el Lienzo Charro de Constituyentes, con sets recreados, utilería original y recorrido interactivo por escenarios icónicos de la serie.

Saborizantes artificiales: diseñados para gustar… y para consumir más: LabDO

Se utilizan en los alimentos procesados para hacerlos más atractivos al consumidor. Predominan en botanas, dulces, panes, embutidos y algunos lácteos

Dios no está con los ‘malvados, prepotentes y soberbios’, asegura el papa León XIV

El papa se pronunció así en su segundo día de visita a Argelia, durante una parada en un pequeño centro para ancianos en Annaba, una localidad del noroeste del país de donde fue obispo San Agustín, que inspiró la orden a la que pertenece.