IMSS registró 173 mil 257 nuevos empleos formales en octubre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La economía mexicana agregó 173 mil 257 nuevos empleos formales durante octubre, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se trata del cuarto incremento más alto para un mes similar desde que se tiene registro, en términos porcentuales el cambio es de 0.8 por ciento.

El IMSS destacó que, con este aumento, en lo que va del año se han creado 929 mil 794 empleos formales, de las cuales 73.8 por ciento son puestos permanentes y el resto temporales. Ese aumento es 208 mil 532 puestos más que la variación promedio de los últimos diez años en periodos comparables.

Por otra parte, al último día de octubre pasado, se tienen registrados ante el IMSS, 22 millones 302 mil 690 puestos de trabajo, que representa “la cifra máxima desde que se tenga registro”, de los cuáles el 86.1 por ciento son permanentes y el 13.9 por ciento son eventuales.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo formal son el de la construcción con 9 por ciento; transportes y comunicaciones con 5.5 por ciento y comercio con 3.9 por ciento.

Por entidad federativa, destacaron Nayarit y Quintana Roo con aumentos anuales que superan el 7.0 por ciento. En tanto, al 31 de octubre, el IMSS tenía registrados un millón 77 mil 662 patrones, que en su comparación anual representan una tasa de 0.8 por ciento.

“Al cierre de octubre, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al Instituto alcanzó los 531.5 pesos“, detalló el Instituto

Te recomendamos: 

DIARIO EJECUTIVO: ¿Y si el Gobierno actúa como Salinas Pliego?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CFE amplía la capacidad y confiabilidad del sistema eléctrico de la Península de Yucatán

Se ejecutan siete obras estratégicas de transmisión, con inversiones superiores a mil 500 mdp; incorporarán 300 MVA de transformación y 70 km-circuito de líneas

Intervención urbana en Puebla activa la teoría de las “ventanas rotas” y la lleva a la confianza financiera

Después de inaugurar la intervención se realizó el Foro Efecto Reparo en la BUAP; ahí Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito habló sobre educación financiera y construcción de la confianza

“El Güero” Palma sale del Altiplano para revisión por cáncer de piel

Tras obtener un amparo por presunta falta de atención, Héctor "El Güero" Palma fue valorado en el Instituto Nacional de Cancerología.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres promueven periodismo con perspectiva de género y derechos humanos en la frontera norte

A través de un taller y un diálogo impartidos junto con ONU Mujeres, se impulsaron narrativas que eviten estereotipos y reconozcan a las mujeres migrantes como sujetas de derechos