CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los 10 mil elementos que la Guardia Nacional ha desplegado en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, se quedarán de manera permanente en 38 cuarteles que se construirán para garantizar la seguridad en el puerto.
Durante La Mañanera de este lunes 6 de noviembre, desde Palacio Nacional, el mandatario federal enfatizó que los 10 mil elementos de la Guardia Nacional se quedarán en el puerto para garantizar la paz y la tranquilidad y que Acapulco siga siendo visitado por turistas.
“Aprovechando que se presentan estas circunstancias tan lamentables y ya estamos ahí, se van a quedar de manera permanente 10 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar la paz”, aseguró el mandatario. “Se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional, 10 mil elementos distribuidos para garantizar la paz, la tranquilidad y que con la seguridad siga siendo visitado Acapulco”.
#Mañanera|| Todos los damnificados van a tener un apoyo directo, no crédito, sino apoyo directo; 10 mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán la seguridad de manera permanente: AMLO sobre Acapulco pic.twitter.com/nU6t2WWATN
— El Chamuco (@El_Chamuco) November 6, 2023
A prácticamente dos semanas del paso de huracán Otis, López Obrador informó que 20 mil elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional se encuentran en apoyo a Guerrero. Adelantó que este martes 7 presentará un plan para garantizar la seguridad en Acapulco.
“Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, en su conjunto estas tres instituciones de las Fuerzas Armadas han movilizado a Acapulco alrededor de 20 mil elementos que están trabajando en distintas labores de apoyo, de auxilio a la población, garantizando la seguridad porque esto es muy importante el que no haya robos, el que no haya en actos que afecten a la población, el que haya tranquilidad, que haya paz, el que se vaya regresando a la normalidad poco a poco”, apuntó.
El mandatario señaló que diariamente se están entregando 40 mil despensas y 50 mil comidas calientes para los habitantes afectados por el huracán categoría cinco.
Sobre apoyo a daños en #Acapulco por #huracánOtis, “se han movilizado alrededor de 20 mil elementos” de las fuerzas armadas. La mitad son de de la @GN_MEXICO_ para resguardar la seguridad, explicó @lopezobrador_ @Notimex #Mañanera #AMLO pic.twitter.com/Zsut7uDW5J
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) November 6, 2023
Te recomendamos:
AMLO prevé que para marzo-abril estén rehabilitados 35 hoteles en Acapulco
AM.MX/dsc