AMLO prevé que para marzo-abril estén rehabilitados 35 hoteles en Acapulco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en días recientes, habló con empresarios hoteleros de Acapulco, quienes se comprometieron a que en marzo-abril de 2024 estén rehabilitados en su totalidad 35 hoteles que fueron perjudicados por el paso devastador huracán Otis.

En La Mañanera de este lunes 6 de noviembre en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que el Tianguis Turístico 2024, programado para realizarse en Acapulco, sigue en pie; por lo que –aseguró– “vamos a hacer un esfuerzo conjunto” con los empresarios y Gobierno para reestablecer dichos inmuebles.

“Hablé personalmente con los dueños de hoteles, porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco de abril del año próximo y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, expresó.

El presidente señaló que el dueño del hotel Las Brisas, Antonio Cossío, mencionó que ellos están pensando en tener habitaciones en un 75 por ciento para este diciembre. Mencionó que otros empresarios del sector turístico, así como el Grupo Vidanta, se comprometieron a operar entre marzo y abril de 2024.

López Obrador indicó que el empresario Carlos Slim, que tiene el hotel Calinda en Acapulco, también hizo el compromiso. Ante ello, el presidente convocó a otros empresarios a participar en una reunión este martes por la mañana, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Enfatizó que su gobierno ha ido recobrando la seguridad en las zonas afectadas, donde gracias a este despliegue de elementos de fuerzas del orden se han podido entregar 400 mil despensas diarias y 50 mil “comidas calientes”, situación que da pie a que este lunes comience la dispersión de enseres domésticos.

López Obrador adelantó que este martes 7 de noviembre viaja a Acapulco: “Vamos avanzando, vamos regresando a la normalidad”. También agradeció a los habitantes del puerto y de Coyuca de Benítez porquese han portado muy bien”, por lo que mo descartó que “para diciembre ya va a haber una Nochebuena y un fin de año distinto”.

Te recomendamos: 

AMLO anuncia distribución de enseres domésticos a damnificados por el huracán ‘Otis’ en Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nombran a hombre trans al frente del área de Diversidad Sexual en el Gobierno de Morelos

Con esta designación, Ángel Gabriel Villanueva Castañeda se convierte en el primer hombre trans en asumir esta responsabilidad.

Rehabilitan el alumbrado público de Villahermosa, Tabasco

Muy pronto se incorporarán 400 nuevos elementos de seguridad pública para brindar atención al centro de la ciudad y al Barrio Mágico.

Quintana Roo cierra temporada vacacional con más de 1.2 millones de visitantes

Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.

“Borrón y Cuenta Nueva”: Sonora elimina multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

Esta estrategia busca facilitar la regularización de contribuyentes en materia de obligaciones vehiculares.