viernes, febrero 23, 2024

AMLO prevé que para marzo-abril estén rehabilitados 35 hoteles en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en días recientes, habló con empresarios hoteleros de Acapulco, quienes se comprometieron a que en marzo-abril de 2024 estén rehabilitados en su totalidad 35 hoteles que fueron perjudicados por el paso devastador huracán Otis.

En La Mañanera de este lunes 6 de noviembre en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que el Tianguis Turístico 2024, programado para realizarse en Acapulco, sigue en pie; por lo que –aseguró– “vamos a hacer un esfuerzo conjunto” con los empresarios y Gobierno para reestablecer dichos inmuebles.

“Hablé personalmente con los dueños de hoteles, porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco de abril del año próximo y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, expresó.

El presidente señaló que el dueño del hotel Las Brisas, Antonio Cossío, mencionó que ellos están pensando en tener habitaciones en un 75 por ciento para este diciembre. Mencionó que otros empresarios del sector turístico, así como el Grupo Vidanta, se comprometieron a operar entre marzo y abril de 2024.

López Obrador indicó que el empresario Carlos Slim, que tiene el hotel Calinda en Acapulco, también hizo el compromiso. Ante ello, el presidente convocó a otros empresarios a participar en una reunión este martes por la mañana, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Enfatizó que su gobierno ha ido recobrando la seguridad en las zonas afectadas, donde gracias a este despliegue de elementos de fuerzas del orden se han podido entregar 400 mil despensas diarias y 50 mil “comidas calientes”, situación que da pie a que este lunes comience la dispersión de enseres domésticos.

López Obrador adelantó que este martes 7 de noviembre viaja a Acapulco: “Vamos avanzando, vamos regresando a la normalidad”. También agradeció a los habitantes del puerto y de Coyuca de Benítez porquese han portado muy bien”, por lo que mo descartó que “para diciembre ya va a haber una Nochebuena y un fin de año distinto”.

Te recomendamos: 

AMLO anuncia distribución de enseres domésticos a damnificados por el huracán ‘Otis’ en Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados