lunes, febrero 26, 2024

Morena iniciará precampañas a partir del 11 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.— Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, indicó que el período de precampañas para gubernaturas en juego iniciará el 11 de noviembre, un día después de que se revelen los perfiles que aparecerán en las boletas para las elecciones 2024. Además, los aspirantes deberán suspender cualquier tipo de acto de promoción hasta el 10 de noviembre.

“Nosotros no hemos decidido a nuestros precandidatos y precandidatas; lo vamos a decidir hasta el próximo viernes 10 de noviembre y en ese momento vamos a registrar a estos perfiles para que inicien su precampaña, porque hay dudas de si estamos en falta por no haber arrancado hoy. Es un derecho de los partidos hacer precampaña y lo vamos a hacer a partir del 11”, afirmó el líder morenista.

Mario Delgado afirmó que Morena respetará el criterio de paridad, definido por el Instituto Nacional Electoral (INE), una vez que determinen a los precandidatos el 10 de noviembre. Este domingo 5 de noviembre arrancaba el periodo de precampañas en Ciudad de México, Yucatán y Jalisco.

Por otra parte, el líder nacional de Morena indicó se solicitó a todos los aspirantes a las coordinaciones de Defensa de la Transformación, que suspendieran cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga por objetivo darse a conocer o promocionarse, desde este domingo 5 y hasta el 10 de noviembre.

Mario Delgado indicó que la medida, acordada por la Comisión Nacional de Elecciones del partido este sábado 4 de noviembre, tiene el objetivo de respetar la ley y que los eventos no se consideren actos anticipados de campaña.

“Les hemos pedido, por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, a todos los aspirantes que suspendan cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga como objetivo el darse a conocer, promocionarse, que terminen también sus recorridos, precisamente para respetar la ley y que estos actos no puedan ser considerados actos anticipados de precampaña, apuntó.

Te recomendamos: 

AQUÍ EN EL CONGRESO: Reto de Morena la equidad de género

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados