IMSS exhibe 80 años de historia en las rejas del Bosque de Chapultepec

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comparte 80 años de servicio en atención a la salud a través de 86 fotografías montadas en las rejas del Bosque de Chapultepec, las cuales estarán disponibles al público hasta el 31 de diciembre.

La exposición fotográfica titulada “Patrimonio, trayectoria y legados: 80 años IMSS” muestra la fortaleza del IMSS y la de su personal en diversos momentos de labores humanitarios, atención en desastres naturales, así como la atención en la emergencia sanitaria de la Covid-19.

“Un recorrido histórico a través de 86 fotografías montadas en las rejas del Bosque de Chapultepec muestra la creación y desarrollo del IMSS que reseñan hazañas médicas como el primer trasplante de corazón en el país, innovación tecnológica, logros deportivos y el surgimiento de IMSS-Bienestar para garantizar el derecho a la salud de la población”, indicó el instituto en un comunicado.

“El Seguro Social se maneja en un marco ético pensando en los pacientes; los pacientes son el centro de todo”, afirmó el doctor Felipe Cruz Vega, titular de la Coordinación de Proyectos Especiales en Salud.

Algunas de las imágenes que forman parte de la galería muestran diversos sucesos en el tiempo, entre ellos: la ambulancia aérea que tuvo el Seguro Social para el traslado de pacientes, la construcción del Centro Médico Nacional Siglo XXI, manifestaciones artísticas de autores como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado; así como las credenciales del primer trabajador afiliado al Instituto y la primera enfermera.

Además, la exposición muestra la proeza médica del primer trasplante de corazón en México, a cargo del doctor Rubén Argüero Sánchez, hace 35 años; y la medalla de oro que recibió el nadador Felipe “El Tibio” Muñoz durante los Juegos Olímpicos de 1968.

La muestra fotográfica que se exhibe sobre 350 metros en las rejas del Bosque de Chapultepec refleja las raíces del Seguro Social y cómo fue creciendo, “ahora estamos recogiendo los frutos”. Las personas que visiten la exposición “van a entender todavía mejor al Instituto y todo lo que hace por la población de nuestro país”.

Incluso, el IMSS retrata la tecnología de vanguardia con la que ofrece servicios médicos a más de 70 millones de mexicanos y la participación del personal de salud en la Operación Chapultepec, misma que utilizó para atender la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Te recomendamos:

IMSS instalará un hospital móvil para los afectados por ‘Otis’ en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Finanzas Verdes y Criterios ESG: La rentabilidad de la inversión sostenible en las corporaciones de México en 2026

Durante generaciones, la máxima prioridad de un director de...

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.