Imputan por feminicidio a presunto asesino de Milagros; recibe prisión preventiva

Fecha:

LEÓN.— La Fiscalía General de Guanajuato imputó este domingo a Miguel de Jesús Octavio “N” por el delito de feminicidio que habría cometido contra Milagros Monserrat Meza de la Rosa, quien fue asesinada el pasado 10 de agosto. Se quedará en prisión preventiva en lo que se define su situación.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, representante legal de la familia de Milagros Monserrat, pidió en tres ocasiones que vincularán a proceso a Miguel “N”; sin embargo, en la audiencia que se realizó de forma virtual, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el 18 de agosto.

⇒ Miguel “N” permanecerá en el Centro de Prevención y Reinserción Social de León, al cual ingresó el sábado 12 de agosto por la tarde.

Fue en la mañana del pasado jueves 10 de agosto cuando Milagros Monserrat se encontraba transitando por la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, cuando sufrió un ataque con un arma blanca a manos de Miguel. Posteriormente, el agresor emprendió su escape.

El rostro del agresor fue captado en videos de cámaras de vigilancia, el cual se hizo viral tras el ataque. De acuerdo con lo que comentaron familiares a medios locales, Milagros, de 40 años, fue asesinada el día de su cumpleaños mientras ella se dirigía a su trabajo. Los hechos se habrían registrado alrededor de las 06:45 de la mañana.

El sujeto la apuñaló primero la altura del pecho y luego a la altura del abdomen y a pesar de que la mujer pedía a gritos ayuda, nadie salió en su auxilio. El presunto feminicida escapó a pie del lugar de los hechos y sin llevarse el teléfono celular o la bolsa de su víctima que dejó sin vida entre los carros estacionados.

El presunto responsable fue buscado por las autoridades en cuatro domicilios cateados en la ciudad de León, hasta que en la noche del pasado viernes 11 de agosto fue detenido en la zona de Noria Alta, en la capital de Guanajuato, informó el alcalde Alejandro Navarro.

Te recomendamos: 

Milagros fue apuñalada el día de su cumpleaños; difunden imagen del agresor

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.