sábado, febrero 24, 2024

Detienen a presunto responsable de masacre en Pueblo Nuevo, Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.— Uno de los presuntos responsables de la masacre de cinco campesinos, ocurrida el pasado domingo 16 de julio, en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, fue detenido. El sicario fue identificado como José Roberto ‘N’, de 31 años, integrante de un grupo criminal que opera en el estado.

⇒ Elementos del Ejército Mexicano lograron su captura en posesión de un arma larga y dos cargadores.

Fue el pasado domingo 16 de julio cuando un comando armado asesinó a balazos a cinco campesinos que se encontraban descansando en unos campos de cultivo de la comunidad de Dos Ríos de Yostiro, en Pueblo Nuevo, Guanajuato. Los fallecidos fueron identificados como Manuel ‘N’, Armando ‘N’, Julio ‘N’, Armando Mtz ‘N’, y Jesús Javier ‘N’.

Se sabe que al menos tres vehículos, entre ellos un Volkswagen Sedán blanco y una camioneta Nitro en color negra, llegaron hasta el lugar donde se encontraban los campesinos. De los automóviles bajaron hombres armados, quienes accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones.

⇒ Después de la agresión, los responsables del ataque huyeron por un camino de terracería que lleva a la comunidad de Tinaja de Bernales del municipio de Irapuato.

Luego de recibir el reporte de los hechos, los responsables de la masacre fueron perseguidos por soldados y guardias nacionales, lo que desató un enfrentamiento a balazos. Sin embargo, el conductor de una de las unidades perdió el control del vehículo y volcó, dejando dos muertos.

¡Detenido! Autoridades confirman vinculación a proceso de José Roberto ‘N’ por la masacre en Pueblo Nuevo, Guanajuato.

José Roberto ‘N’, de 31 años fue detenido con un arma larga y dos cargadores. Portaba un chaleco antibalas con la leyenda ‘Elite’. La Fiscalía de Guanajuato obtuvo su vinculación a proceso por homicidio simple en agravio de cinco personas y homicidio simple en grado de tentativa en agravio de tres elementos del Ejército Mexicano.

Además, la Fiscalía de Guanajuato informó que José Roberto ‘N’ fue vinculado a proceso por la portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Aérea, el Juez declinó la competencia al órgano jurisdiccional de control federal.

Te recomendamos: 

Grupo armado asesina a campesinos en Guanajuato; hay 7 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados