Grupo armado asesina a campesinos en Guanajuato; hay 7 muertos

Fecha:

PUEBLO NUEVO.— En la comunidad San Antonio de Yostiro, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, en Guanajuato, se registró un ataque armado dando como resultado la muerte de cinco campesinos que se encontraban en el lugar. Mientras que dos de los agresores fallecieron al volcar su camioneta cuando escapaban de las fuerzas federales.

Los hechos ocurrieron este domingo aproximadamente a las 14:00 horas; al lugar arribaron dos camionetas con hombres armados y atacaron a los campesinos. Personas que se encontraban en el sitio comentaron que hubo intercambio de balazos entre ambos grupos, por lo que solo recurrieron a resguardarse.

⇒ Al lugar arribaron autoridades; sin embargo, no encontraron a los responsables, únicamente a los hombres que perdieron la vida, así como a las personas que presenciaron el suceso. Entre los fallecidos se encuentra un joven de 18 años de edad que intentó huir al escuchar las detonaciones.

Tras el ataque a los campesinos, la Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables; la búsqueda se extendió hasta el municipio de Irapuato, donde los  efectivos federales observaron a individuos armados en dos camionetas, a quienes les hicieron el alto.

Los civiles ignoraron la señal y realizaron disparos, provocando una persecución, que  se prolongó hasta Tinaja de Bernales, en Irapuato. En un momento, una de las camionetas se volcó en los campos de cultivo, lo que terminó con la vida de dos de los presuntos criminales.

⇒ Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas fallecidas.

Te recomendamos: 

Guanajuato, un estado con excelente conectividad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIOEJECUTIVO: Un lastre, el cortoplacismo de la IP mexicana

Roberto Fuentes Vivar · Los extranjeros tienen que ponerles el...

LOS CAPITALES: La incertidumbre política mundial generada por Trump ha costado 202 mil millones de dólares

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ayer llegó a mi escritorio otro...

ALGO PARA RECORDAR: Guerra social y de exterminio de los mayas (1847-1901)

Luis Alberto García / Mérida, Yucatán *Vasta bibliografía de Paoli,...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Morena sí puede ser declarada organización terrorista Hay un...