viernes, marzo 1, 2024

Piden feministas a AMLO no victimizarse

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de feministas llegó a Palacio Nacional para manifestarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La activista Alessandra Rojo de la Vega arremetió contra el presidente López Obrador por cuestionar si los ataques que recibe podrían ser catalogados como violencia política de género.

Rojo de la Vega explicó en un video que por definición la violencia política de género ocurre cuando la víctima es una mujer.

A fin de aclarar el tema la activista acudió a Palacio Nacional junto con feministas y familiares de víctimas de feminicidio.

Para todas las mujeres que escuchamos es una burla que él se diga la víctima, el hombre más poderoso de este país se dice víctima. No, aquí están las verdaderas víctimas, que las escuchen”, señaló a su llegada al Zócalo capitalino.

Alessandra Rojo de la Vega llevó a López Obrador los libros Los hombres me explican cosas y Machismos cotidianos.

Previo a su llegada a Palacio Nacional la activista denunció que vallas les impedían ingresar a la explanada del Zócalo capitalino, además de que un policía le advirtió que tenía la orden de retirarla a ella y al resto de feministas a las 10:00 h.
AM.MX/fm

Artículos relacionados