Un hombre mata a cuatro niños en un kinder de Brasil

Fecha:

BRASILIA.— Al menos cuatro niños de entre 5 y 7 años fueron asesinados este miércoles en un ataque con arma blanca en la guardería privada Cantinho Bom Pastor, en la ciudad de Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina. El agresor ya fue detenido.  

⇒ Otros cuatro niños –de entre tres y cinco años– resultaron heridos por un hombre de 25 años de edad, quien tras el ataque “se entregó” en una sede de la Policía Militar, donde “fue detenido“.

De acuerdo con medios locales, alrededor de 40 niños estaban dentro de la guardería en el momento del ataque, el cual se registró luego de que el agresor  saltara una pared para poder ingresar al edificio; aparentemente había apuntado a las víctimas al azar.

El gobernador de Santa Catarina -donde se encuentra Blumenau-,  Jorginho Mello, ha decretado tres días de luto. Mientras que las autoridades educativas han suspendido las clases en la ciudad hasta este jueves, por lo menos.

⇒ No es la primera vez que un jardín de niños en el estado es blanco de un ataque, en 2021, un joven de 18 años mató a dos miembros del personal y tres pequeños en una guardería en el municipio de Saudades.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuiteó que “no hay dolor más grande que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún cuando es por un acto de violencia contra niños inocentes que no pueden defenderse”.

Los ataques en escuelas se incrementaron en los últimos años en Brasil. El más reciente fue el 27 de marzo, cuando un adolescente de 13 años mató con un cuchillo a una profesora en una escuela en Sao Paulo. En noviembre pasado, un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas e hirió a más de una decena en dos ataques en escuelas en la ciudad de Aracruz, en el estado de Espirito Santo.

⇒ El ataque más mortal registrado en Brasil se produjo en 2011: 12 niños murieron cuando un hombre abrió fuego en su antigua escuela en Realengo, un suburbio en Rio de Janeiro, antes de quitarse la vida.

Te recomendamos:  

Vinculan a proceso a 5 implicados en muerte de migrantes en Ciudad Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Semana tras semana, este periódico gigante te mantendrá al tanto del caso de las hermanas Baladro

El 4 de septiembre salió a la luz la inmensidad de los crímenes de estas hermanas a través de la portada gigante de un periódico, que expone a estas mujeres que se hacían pasar por santas, pero que en realidad eran las mayores criminales de esté país.

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'