Sheinbaum da a conocer a la nueva titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Fecha:

Ciudad de México.- La jefa gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, designó a Ofelia Angulo Guerrero como la nueva titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) capitalina, quien entra en sustitución de la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez.

“No perdemos a Rosaura, porque Rosaura va a seguir colaborando con nosotros. Ella es universitaria, regresa a la Universidad Nacional, pero eso no quiere decir que se separe, por ejemplo, de la Red ECOs. Nos va a seguir ayudando en la coordinación de muchos programas de la Red Ecos, en el Centro de Innovación, ya como académica. Siempre nuestro profundo agradecimiento como secretaria, pero ahora como profesora de tiempo completo de la Facultad de Ciencias, nos va a seguir ayudando”, precisó.

De acuerdo a lo compartido por el Gobierno de la CDMX, la doctora Ofelia Angulo, quien se desempeñaba como Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación en la SECTEI, señaló que continuará con los esfuerzos para fortalecer los proyectos para garantizar el derecho a la educación.

“Es un gran reto. Sé que los zapatos que deja la doctora Ruiz son muy amplios y difícilmente se llenan, pero el trabajo que queda por delante es continuar lo hecho. Consolidar las universidades creadas, consolidar el Centro de Innovación Vallejo, consolidar los proyectos en conjunto. La Red ECOs es una gran aliada para las políticas públicas de la ciudad”, recalcó.

Ofelia Angulo Guerrero es ingeniera bioquímica por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), maestra en Ciencias por la Universidad Purdue, y obtuvo su Doctorado en Ciencias de los Alimentos por la Universidad de París; realizó su estancia posdoctoral en la Universidad de California, en Davis; es pionera en el desarrollo de la Evaluación Sensorial en México y América Latina; e ingresó como Profesora Investigadora en el TecNM, en donde ocupó diferentes cargos como: directora de Vinculación; coordinadora sectorial académica, y secretaria de Extensión y Vinculación.

Ha participado como conferencista invitada en Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Guatemala, Estados Unidos, Reino Unido y Malasia; ha colaborado en revistas indizadas internacionales de divulgación y de memorias en extenso; y en la SECTEI impulsó la creación de la Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salir al aire libre: por qué es importante para los niños jugar afuera

En un mundo en el que gran parte del...

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.