martes, mayo 21, 2024

Yasmín Esquivel ya presentó sus pruebas al Comité de Ética de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.— La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, compareció –por medio de un representante– ante el Comité de Ética de la UNAM, con el fin de exponer las pruebas y argumentos de su defensa ante las acusaciones de haber plagiado su tesis para titularse como abogada.

Así lo confirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, al señalar que en tanto no haya un dictamen, no se puede hablar de las sanciones que podrían aplicarse a Yasmín Esquivel. “El caso todavía está en proceso de análisis dentro del Comité de Ética Universitario”, puntualizó.

Está en el Comité de Ética de la en este momento. Ayer, sé que estuvo alguien por allá, en su representación. Ya fue alguien por parte de la maestra a presentar sus argumentos”, expuso el rector universitario durante la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Diputados y la UNAM.

Las pruebas presentadas por Yasmín Esquivel, fueron las solicitadas por el Comité Universitario de Ética de la UNAM el pasado 26 de enero, cuando convocó a la ministra para que presentara los argumentos y pruebas que considerara necesarios en su defensa, ya sea en forma personal o por conducto de un representante.

El rector Enrique Graue aseguró que la ministra no tenía la obligación de presentarse personalmente, por lo que fue válido que enviara a un representante, como ocurrió la tarde de este lunes. En ese sentido, señaló que aún no se prevé una sanción, pues primero se deberá conocer el dictamen del caso.

También negó que haya un enfrentamiento con el Gobierno federal, por las descalificaciones que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus conferencias de prensa en Palacio Nacional sobre el actuar ante el tema. “No es enfrentamiento. A veces son opiniones de alguien en particular, pero no existe ningún enfrentamiento con el Estado”

Te recomendamos:  

Coadyuva la UNAM en la detección temprana del cáncer infantil

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados