Defiende Rosa Icela Rodríguez estrategia de seguridad aplicada por el gobierno federal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal sí ha funcionado, pues los delitos de fuero común y federal han disminuido considerablemente.

Aseguró que las y los funcionarios de seguridad no están ligados a la delincuencia organizada, como sucedía en sexenios anteriores.

“No estamos ligados a la delincuencia organizada, ni tenemos pactos como ocurría antes”, dijo en el reporte de seguridad de este martes.

Por su parte, el mandatario López Obrador destacó, de igual manera, que se sigue avanzando en el tema de seguridad y todo esto es gracias al gabinete de seguridad que se reúne diario.

“Se va avanzando en este tema tan delicado. Es el gabinete que más se reúne en todo el gobierno, es con el que más me reúno diario y quiero aprovechar para agradecer el apoyo de todos los del gabinete de seguridad”, dijo el presidente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.