martes, abril 30, 2024

Así queda el ranking de la FIFA tras el Mundial de Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar como el nuevo campeón del mundo, la FIFA publicó el ranking de selecciones con algunas sorpresas.

Brasil, a pesar de caer en cuartos de final de Qatar 2022 frente a Croacia en la tanda de penales, se mantiene como líder del ranking FIFA, aunque ahora es seguida de cerca por su histórico rival, la Albiceleste, que subió hasta la segunda posición, antes ocupado por Bélgica.

Una clasificación que sigue siendo liderada por Brasil por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Es más, según informó la FIFA, si Argentina le hubieran ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en tiempos extras, serían ellos los que ocuparían la primera plaza.

Francia, a pesar de no poder conquistar su segunda copa consecutiva, lograron subir al tercer puesto tras llegar a la final de la cita mundialista de este año.

FIFA ranking Qatar 2022

En cuanto a subidas, Marruecos fue la gran sorpresa de Qatar 2022, después de quedar cuarta tras eliminar a España y Portugal en su camino a semifinales.

La selección africana fue la que más posiciones ascendió, con once puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top 10 (undécimo lugar) y convirtiéndose en la selección que más puntos pues sumó con 108,85.

La lista de las diez mejores selecciones la cierra España, tras caer tres lugares después de un hacer un torneo irregular. La eliminación en octavos del entonces equipo dirigido por Luis Enrique le ha hecho bajar hasta la décima posición.

Por su parte, la principal caída en cuanto a posiciones la firmó Canadá, con 12, quien dejó Qatar 2022 sin sumar unidades, anotando dos goles y recibiendo siete. En puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con un empate y dos derrotas, perdió 58,46.

México desciende en la lista de la FIFA

El combinado tricolor no figura en los primeros 10 puestos, ubicándose en el lugar 15, con 1635 puntos. De esta manera, la Selección Mexicana bajó dos lugares respecto al ranking publicado el 6 de octubre de 2022.

La Selección Mexicana fue superada en el ranking de la FIFA por el conjunto de Estados Unidos, que está en la posición número 13. La escuadra dirigida por Gregg Berhalter logró subir tres peldaños en la lista, ya que en la pasada clasificación se ubicó en el lugar 16.

Lo que significa que el equipo de las Barras y las Estrellas es el mejor en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), le siguen MéxicoCosta Rica, Canadá, Panamá, JamaicaEl SalvadorHondurasHaití y Trinidad y Tobago.

Este es el ranking de la FIFA respecto a los diez mejores equipos de la CONCACAF:

  • 13. Estados Unidos, con 1652 puntos
  • 15. México, con 1635 puntos
  • 32. Costa Rica, con 1500 puntos
  • 53. Canadá, con 1431 puntos
  • 61. Panamá, con 1391 puntos
  • 64. Jamaica, con 1379 puntos
  • 74. El Salvador, con 1326 puntos
  • 81. Honduras, con 1300 puntos
  • 86. Curazao, con 1278 puntos
  • 87. Haití, con 1269 puntos

El modelo para calcular la Clasificación Mundial FIFA se basa en un nuevo algoritmo llamado por la FIFA como SUMA, desarrollado específicamente para la nueva clasificación.

Continúa leyendo:

Karim Benzema anuncia su retiro de la Selección de Francia

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados